Cómo seducir al público con el logotipo ideal

Si hay un elemento importante para una empresa, ese es el Diseño de Logotipos. Y es que la imagen corporativa será la cara visible de la empresa, la imagen con la que se quedarán los usuarios y que asociarán a la marca o negocio. Es por ello que crear un buen logo es fundamental para lograr la atención de mis clientes. Así, del mismo modo que la empresa Racing Skin (en el link) logró este objetivo con una atractiva y sencilla imagen en blanco y negro, toda empresa que se lo proponga puede captar el interés del público a través de su imagen corporativa.

Veamos los secretos de un buen logotipo:

  • En primer lugar y como norma básica y fundamental, el logotipo será simple, utilizando formas e imágenes sencillas y evitando la complejidad, algo que solo causa confusión a los usuarios. Ligada a la simplicidad se encuentra la claridad, pues el logotipo será limpio y claro a la hora de representar los valores de la empresa.

  • El logotipo será, además, legible. Este es un punto fundamental pues cualquier fallo o dificultad en la lectura de la tipografía que se utilice en el logotipo causará desconfianza y confusión a los usuarios, logrando que no muestren interés en la marca.

  • La utilización de los colores será la correcta, siendo coherentes y no haciendo mezclas demasiado llamativas o poco atractivas. Lo ideal es utilizar dos o tres colores como máximo y que sean combinables entre sí, no causando desconcierto. Conocer, en este caso, el significado de los colores, es importante para saber cuáles concuerdan más con nuestra actividad.

  • El logotipo será, por supuesto, original, no una copia o modificación de otro. Aunque creas que nadie se dará cuenta, los usuarios lo harán y le restarán valor. No lo hagas.

  • Un punto muy importante es que el logotipo pueda adaptarse a cualquier tipo de soporte y formato publicitario para así mejorar la promoción. Tanto en papel como en vallas u otros formatos, el logotipo mantendrá su calidad intacta. De lo contrario, la sensación que dará la imagen es la de poca calidad y seriedad de la empresa.

Veamos, ahora, ejemplos de logotipos que, apostando por la sencillez, dieron con la clave: