27 Mar 2017
consejos tiendas online

Cómo conseguir una tienda online efectiva

En nuestras cada vez son mayores las ventas por Internet. Son muchas las personas, que por motivos de comodidad, falta de tiempo, etc han pasado a adquirir una gran cantidad de productos por Internet. Por ello, la creación de tiendas on line y el diseño web Madrid en una muy buena opción de desarrollo de negocio. Uno de los puntos clave para vender su producto on line radica en un en el buen diseño de la página web, mediante el cual deberá agradar al usuario facilitándole y guiándole  por los diversos pasos de compra del producto. Los largos procesos para adquirir un producto en los que el usuario debe rellenar una gran cantidad de datos llegan a cansarle en muchas ocasiones, lo que le suele llevar a cerrar la página y, por tanto a no finalizar la adquisición del producto.

Aspectos a tener en cuenta

Es muy importante que los clientes interesados en un producto concreto encuentren fácilmente toda información que necesiten como el color, el precio, el tamaño y todas aquellas características propias de aquello que usted venda.

Los usuarios de Internet agradecen cuando la página donde han encontrado un producto de su interés cuenta con una ruta de navegación que les permita volver sobre sus pasos. Esto, además mantiene su en el producto evitando que, al tener que hacer click en las flechas situadas en la parte superior de  la página, pierda la concentración en los productos que le interesan.

El sitio adecuado para colocar el formulario de búsqueda de su tienda on line debería encontrarse en su página de inicio, ya que os usuarios lo utilizan con muchísima frecuencia. Cuando esta opción de búsqueda se encuentra en un lugar central de una web, el efecto en el usuario es enormemente positivo ya que, por un lado, es muy probable que busque otras opciones, a la vez que continuará navegando por su página web.

Tener siempre el stock actualizado

Los usuarios se molestan enormemente cuando no se indican claramente los productos en venta que se encuentran fuera de stock. En numerosas ocasiones además de cancelar el pedido, obtienen una mala concepción de la página web y por consecuente de su tienda, lo que conlleva el riesgo de que no vuelven jamás a ella. Para evitar esta situación tenga presente esta necesidad, mantenga al día su stock de productos y logre que el usuario vea de inmediato qué artículo no podrá comprar de momento.

Unas buenas fotografías en una página web facilitarán que los clientes se interesen y entren en ella, ya que las fotos suplirán la imposibilidad de tocar y ver con más detalle el producto, lo cual no puede hacerse por internet. Son varias las posibilidades a la hora de mostrar las fotos a los clientes, pudiéndose por ejemplo destacar un producto en un mayor tamaño y a continuación mostrar otras en un tamaño más reducido, etc. Las fotografías mala van parejas a la sensación de poca calidad, algo que los usuarios relacionarán también con sus productos y tienda on line.

Resulta conveniente que la cesta de la compra de su tienda se vea fácilmente en todas las páginas de su web, ya que a los clientes no les suele gustar que se encuentre en una única página, lo que conlleva que serán enviados a ella cada vez que decidan comprar un nuevo producto.

Más información

Votar