28 Jun 2018
consejos de reputacion online

Cómo manejar tu reputación online

¿Eres consciente de la importancia que tiene la reputación on line para tu empresa o marca? La reputación online es la huella de estima y popularidad de una persona, marca comercial o empresa, en Internet, y no se puede controlar directamente, esta aureola de buen o mal nombre la crean todos los individuos que opinan e interactúan en la comunidad de Internet, por los diferentes medios existentes, redes sociales, foros, webs, blogs, etc.

Se acerca mucho la reputación online a la reputación de la marca en virtud de las opiniones de los consumidores en todos los ámbitos sociales, dentro y fuera de las redes.

Reputación online en los negocios

¿Tu empresa no está siendo bien tratada en las redes? Precisamente la inmediatez y facilidad con que hoy podemos opinar, comentar, dejar fotos o vídeos, también engañar, es lo que hace preciso que periódicamente entidades capaces de acceder al servidor y redes sociales verifiquen contenidos, suprimiendo los que se consideren negativos, manteniendo solo el perfil más positivo para que los potenciales clientes vean solamente nuestra mejor versión, ya sea de una marca comercial o de una empresa, o de una persona particular de alto nivel.

Profesionales experimentados como los que encontrarás en ProfesionalNet mejorarán tu posición ante los medios de comunicación, con la seguridad de una percepción pública positiva, ante tus inversores si eres empresa, y ante los posibles consumidores.

El papel que juega la reputación online si se busca trabajo

¿Temes que contenidos poco edificantes puedan dañar tu imagen pública en un proceso de selección? Son los daños colaterales…Y es algo que no se valora ni se tiene en cuenta a lo largo de años de ser usuarios de todo tipo de redes sociales. Pero llega un momento en la vida en el que que hay que aportar el Currículum a empresas, y ya sabemos que en el reclutamiento uno de los medios para valorar tu perfil  es verte en las redes.

En ProfesionalNet tenemos los medios adecuados para mejorar tu potencial en la búsqueda de empleo, analizando los contenidos históricos de tus perfiles, limpiando los negativos. Todas estas acciones están encaminadas a crear una presentación online lo más favorable posible, haciendo de tu vida en las redes una buena carta de presentación ante una empresa que te quiere contratar.

Reputación online y la identidad corporativa

¿Afecta algún aspecto de tu reputación online a la Identidad Corporativa de tu empresa? Si es así, se están poniendo en peligro los cimientos mismos sobre los que se basa la imagen de tu marca comercial y de la confianza de tus clientes. No permitas que mensajes y contenidos que no están contrastados, que no son objetivos, que no aportan ningún valor añadido, puedan hacer que tu negocio pierda posiciones; ante esto lo mejor es solicitar la colaboración de los profesionales implicados en la creación de imagen corporativa, sabrán en qué puntos y sitios concretos aplicar las correcciones oportunas.

Invierte en tu reputación online y permite a tus clientes ver lo mejor de tus productos, de tu empresa, de tu forma de trabajar, de tu compromiso social, de tu compromiso con el entorno natural, tal vez con la investigación, etc. Los profesionales de ProfesionalNet serán, como siempre, los aliados perfectos para que sigas teniendo éxito empresarial, despejando de obstáculos tu camino en las redes.

Más información

Gestiona la reputación de tu marca
Votar