23 May 2017
consejos identidad corporativa

Cuida la imagen corporativa de tu empresa

Lograr una buena identidad corporativa que diferencie a las empresas de su competencia es un factor fundamental de cara a lograr el éxito empresarial. La imagen corporativa es percibida por todos aquellos con quienes la empresa se relaciona. La identidad de una empresa es la forma en que los diferentes públicos la identificarán.  Por ello, resulta muy importante diseñar una buena identidad que muestre perfectamente cómo es la empresa, qué ofrece.

En el mundo 2.0 lograr una buena imagen corporativa también se traduce en dar una buena impresión. Cuando esto no se obtiene, bastan unos pocos segundos en los que el usuario no se sienta a gusto con lo que ve, para que cierre de inmediato la página, habiéndose perdido un potencial cliente.

Transmitir una buena imagen de marca

Para determinar una identidad creativa de éxito, resulta preciso analizar todas las situaciones donde la empresa vaya a contactar con terceros.

Por ello, uno de los primeros aspectos que abordar son las instalaciones, las cuales ya transmiten una imagen a clientes antiguos, proveedores, colaboradores, potenciales clientes… Es conveniente que el tipo de espacio se adecue al tipo de producto que la empresa vende, por lo que no resulta interesante contar con unas instalaciones demasiado lujosas si la empresa no se dedica a un sector muy chic.  Obtener la iluminación adecuada, así como una muy buena ventilación y climatización influyen mucho a la hora de transmitir una imagen.

Papelería de empresa

A través de las cartas, emails, tarjetas de visita y demás escritos que se envían, también se está transmitiendo la imagen de la empresa. En este caso no resulta necesario ni conveniente invertir grandes cantidades en impresiones, o en preparación de documentos. Basta con contar con conocimientos de ofimática necesarios para poder evitar  los word con mal formato, y poder realizar los envíos en PDF cerrado con su imagen corporativa.  Hay que evitar mostrar hojas arrugadas, mal maquetadas etc. Poner el logo de la empresa, las credenciales, y añadir algún toque personal, así como una buena maquetación contribuirán a transmitir la imagen perfecta y tan deseada por las empresas.

Tarjetas de visita

En todas las reuniones con potenciales clientes siempre llega el momento de intercambio de tarjetas para guardar el contacto por medio de un soporte físico. Es importante imprimir un toque original y de personalidad a esa tarjeta, eligiendo un buen diseño para dar una buena impresión

En ocasiones, contar con los servicios de un diseñador gráfico es una muy buena idea. Este profesional contribuirá a obtener la imagen perfecta para atraer clientes.

Imágenes de buena calidad

La opción de contar con un un banco de imágenes es una muy buena idea de cara a dar una  imagen adecuada a través de fotos de calidad. También puede obtenerlas de plataformas con imágenes de una calidad muy alta con derechos de autor libres.  En ambos casos es importante citar al fotógrafo que realizó las instantáneas.

Más información

La importancia de la imagen corporativa
Votar