14 Feb 2017
consejos redes sociales

Cómo vender más con las redes sociales

De unos años a esta parte, las redes sociales se han ido convirtiendo en elementos muy utilizados por las empresas y los profesionales de marketing digital con la finalidad de dar a conocer sus productos o servicios, y por consecuencia ir logrando el objetivo siempre buscado por todos; aumentar las ventas.

Pero no todo vale. Es preciso ser conscientes de ello y adquirir la mayor cantidad posible de conocimientos de cara a utilizar correctamente las redes sociales. En primer lugar,  dentro de las redes sociales, resulta importante seleccionar aquellas que resulten más adecuadas para su empresa en concreto. La red social por excelencia en nuestro país, y por tanto la más utilizada tanto por profesionales como por particulares es Facebook. Twitter, LinkedIn e Instagram son otras de las redes también con bastante tráfico de usuarios.

Conseguir los objetivos

El claro objetivo de las marcas y los negocios, está claro. Siempre se trata de conseguir más ventas y clientes, algo que pueden conseguir utilizando correctamente las redes sociales, aprovechando que son muy consultadas por los usuarios para obtener todo tipo de información y opiniones. Quienes navegan por Internet muestran una gran confianza a las opiniones y a la buena reputación de las marcas. Este es un importante dato a tener en cuenta, dado que un tratamiento bien estudiado de las redes sociales logrará dar al usuario la confianza que necesita y busca antes de decidirse y elegir su marca entre las muchas existentes en el mercado.

Las redes sociales, Facebook y Twitter por excelencia,  son una de las claves para que su blog se beneficie de más seguidores. Pero antes de nada debe tener muy claro cuál es el tipo de usuario idóneo para su marca o negocio, ya que obtendrá beneficios si aumenta la calidad de sus usuarios, característica mucho más importante que la cantidad.

Vender en redes sociales

Resulta muy recomendable que utilice los canales sociales sobre todo para dar confianza a los usuarios con la finalidad de que se conviertan en clientes de su marca y/o servicios, y que de este modo sus ventas aumenten considerablemente. Ganará la confianza de estos usuarios logrando tener una buena reputación online, característica fundamental en nuestros días.

Ciertos de profesionales del sector de las redes sociales, así como consultores de social media sí recomiendan vender directamente en las redes sociales, mientras que otros aconsejan utilizarlas para obtener una buena imagen de marca, lo cual se traducirá en un infalible método para obtener cada vez más clientes y en consecuencia más ventas.

Utilice las redes sociales también para localizar a otros profesionales de su sector, y conectar con ellos, ya que este medio es muy utilizado en esta época para realizar acuerdos con otros profesionales. Resulta de suma importancia mantener una buena relación con otros compañeros de su área. Pero usted también necesita parecerles interesante, por lo será necesario que incremente su presencia e influencia en las redes.

La atención al cliente

Si se encuentra interesado en utilizar las redes sociales con la finalidad de ofrecer a los usuarios una buena atención al cliente, necesita bien prepararse usted mismo para poder llevar a cabo esta tarea, o contar para su negocio con una persona experimentada y con grandes conocimientos en este área. De no llevarse a cabo correctamente la atención al cliente podría proporcionar resultados negativos a su negocio.

Más información

Las redes sociales y el marketing digital
Votar