29 Nov 2016
mejora tu psocionamiento web

Consejos para mejorar el posicionamiento de tu página web

A la hora de obtener un mejor posicionamiento de su página web, lo que se traducirá en más visitas, más opciones de poder contar con nuevos clientes, y por tanto un incremento del el número de ventas, es importante que siga una serie de interesantes e importantes consejos.

Con el fin de lograr este objetivo, en primer lugar resulta muy importante tener muy claro a quién va dirigida la página web. Conocer las conductas de navegación de sus usuarios para seguirlas, adaptándose a ellas, es otro punto importante a tener también muy en cuenta si se desea aumentar el tráfico de una página web.

Una correcta y acertada elección de los colores de la página web también es muy importante a la hora de obtener un buen posicionamiento, ya que los colores transmiten diferentes estados de humor y de ánimo. Según el color que utilice puede lograr una mayor captación de usuarios o, por el contrario, si no acierta con color adecuado puede, sin ser consciente de ello, obtener justo el efecto contrario.

El tipo de letra elegida es también otro de los factores claves para atraer la atención de nuevos internautas hacia su web. Ante todo, la tipografía elegida debe ser fácil de leer.

Keywords y velocidad de carga

Plasmar en la web las palabras clave adecuadas resulta también muy importante a la hora de mejorar el posicionamiento de un sitio web. Las imágenes también deben ser apropiadas, con el objetivo de atraer la atención de quien las vaya a leer.

La velocidad de carga es otro factor imprescindible que puede mejorar o empeorar un posicionamiento web. Si los usuarios deben esperar demasiado tiempo para que una página se abra, la cerrarán de inmediato sin visitarla, por lo que automáticamente perderá ese posible nuevo cliente.

Los contenidos de la web

Actualizar los contenidos de su página web con bastante frecuencia y crear textos de calidad es otro de los factores fundamentales para mejorar el posicionamiento. Es muy importante que tenga en cuenta que como mínimo una vez por semana debe actualizarlos.

Una vez haya creado esos contenidos compártalos en las redes sociales. De este modo llegarán a cientos de personas, lo que también estará contribuyendo a que mejore su posicionamiento web.

Un buen diseño

Las modas y las tendencias también afectan a las páginas web, por lo que trate de que el diseño de su página se adapte todo lo posible a las últimas tendencias, con el fin de que transmita una imagen fresca y actual.

A la hora de diseñar su página web, es muy importante que mantenga el orden y la claridad, sobre todo en su página principal; la home, de cara a que los usuarios puedan acceder con facilidad a todo aquello que les interesa. Aunque parezca algo evidente es importante que tenga presente que el contenido más importante debe siempre aparecer en la página principal.

De manera inconsciente, el ojo humano sigue siempre un mismo recorrido, por lo que es importante que lo tenga en cuenta y siga esa jerarquía visual cuando vaya a colocar el contenido en su página web. Nuestros ojos avanzan de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. Por tanto, un mayor número de personas verán aquello colocado en la esquina izquierda superior de su web.

Más información

 

Cómo mejorar tu posicionamiento web
Votar