27 Abr 2017
consejos optimizacion seo

Ideas para optimizar tu página web para buscadores

Las herramientas básicas utilizadas en el márketing digital son estrategias dirigidas al posicionamiento SEO y la optimización de la página web. Estar en las primeras posiciones de los buscadores beneficia desde todos los puntos de vista la gestión on line de cualquier empresa, y esto solo se consigue con una página web atractiva, inteligente y dinámica, cuidando y variando sus contenidos tanto de textos como de imágenes y contenido multimedia.

Optimización SEO

Para asegurar el éxito de tu inversión en estrategias SEO, debes tener en cuenta que quien ejecute las acciones encaminadas a este posicionamiento aplique el dinamismo propio de los buscadores, estando al día en los cambios de sus algoritmos, así como en todas las modificaciones inherentes a las técnicas y procesos del diseño y posicionamiento web.

Los profesionales que optimicen y posicionen tu página web deben conseguir una eficaz gestión del sitio web donde se aloje, escogiendo un dominio que identifique tu marca y posicione bien tus keywords. Por otro lado, el objetivo de la web será tanto posicionarte, como poder ayudarte y serte útil como usuario, que sea fácil, manejable, intuitiva, responsive o que pueda ser visitada desde todos los dispositivos, que se eviten textos demasiado densos o música automática, penalizados por los buscadores. No deben duplicarse las páginas web con acceso desde distintos URL. Se deben detectar desde un principio estas posibles duplicidades y solucionarlas, ya que restan eficacia a nuestra marca, las visitas que obtenga y el mismo posicionamiento. Incorporar archivos de indexación de páginas que muestren a los buscadores todos los contenidos a tener en cuenta, y también el sitemap o mapa del sitio web,  que ofrece información sobre la jerarquía dentro de la web, mejorando la navegabilidad de los usuarios que verán rápidamente todas las páginas existentes en esta web.

Cuanto mayor es la popularidad de la web, se podrán tener enlazadas más páginas de contenidos y categorías, con lo que esta popularidad o autoridad dentro de Internet puede repartirse y fluir de manera piramidal hacia otras páginas del site, que serán igualmente visitadas, en proporción directa a la autoridad que tenga la web.

Actualización de contenidos

En cuanto a los contenidos de la página web, estarán continuamente actualizados se elaborarán pensando en posicionar la empresa o el servicio que ofrezcas, utilizando palabras claves y una clara estrategia SEO en estos contenidos, incluyendo material gráfico y enlaces hacia otras páginas de la home, para que la autoridad fluya y el buscador indexe y cohesione estas páginas.

La puesta en marcha de todas estas acciones hará que nuestra página web adquiera la relevancia necesaria entre las búsquedas de los usuarios, y también que se consigan los objetivos comerciales  que lógicamente buscamos.

En resumen, un adecuado posicionamiento, una ejecución técnica atractiva e intuitiva, una buena elección del hosting web y una cuidada elección y redacción de los contenidos darán a nuestra página web el sitio que realmente necesitamos y merecemos dentro de Internet, y una visibilidad y tráfico de visitas que muy pronto se traducirán en resultados económicos positivos.

Más información

Optimiza el diseño de tu web
Votar