11 Ago 2017
consejos seo prestashop

Optimiza el SEO para plataformas como Prestashop con estos consejos

Si hace unas semanas os dábamos algunos consejos básicos de cómo optimizar vuestra web o página oficial de tu PYME o empresa mediante el uso correcto del SEO, esta semana toca coger y lápiz y no perderse ninguno de los consejos que os vamos a ofrecer sobre cómo mejorar tu comercio online a través de la plataforma Prestashop.

Lo primero de todo, para la mayoría de los administradores que vayan a utilizar Prestashop es que hay que  proceder a instalar un plugins de SEO, y pese a que “no se encuentren plugins gratis” y la media pueda rondar los 100 € por alguno de ellos que tampoco nos han terminado de convencer, os proponemos que confiéis en nuestros profesionales y pongáis en práctica estos consejos para empezar a posicionar de forma más eficaz vuestro E-commerce.

Otra de las opciones válidas es ojear la página oficial de Prestashop la cual os da opción de descargaros una guía para optimizar vuestra tienda online. De todos modos vamos a ir desgranando uno a uno los diferentes tips de SEO que os mencionamos a continuación. ¿Listos?:

Optimiza las etiquetas de tus productos

Cuando tengas claro la familia de productos hay que tener claro varias cosas, pero la más importante es la arquitectura de la información, es decir,  que esta sea usable y sencilla, para que este hecho nos ayude a tener claras las etiquetas de las categorías y subcategorías. En resumen nos referimos a  las metaetiquetas de title y description.

Descripciones detalladas y pormenorizadas del producto

Como ya hemos citado anteriormente, antes las descripciones de los productos deben ser cuidadosas y detalladas. Ya se trate de la breve como de la extensa, no hay que olvidar poner en negrita aquellas keywords que estemos interesados en posicionar.

URL’s optimizadas

La forma más correcta de hacerlo es en función de las keywords y previamente a  enlazar el sitio. Sobre todo y más que nada porque si la url está ya indexada y la modificas habría que hacer un redireccionamiento 301 Por eso, siempre recomendamos establecer la estrategia SEO previa al lanzamiento del site.

Importante, creación de links internos

Es indispensable enlazar de manera coherente las diferentes páginas dentro de tu site, de este modo ayudamos al usuario o cliente potencial a navegar de forma sencilla e intuitiva a través de nuestra tienda, además de ayudar al SEO, dándole pistas al motor de búsqueda para que entienda que nuestro sitio es relevante.

Prohibido duplicar contenido

Fundamental no duplicar contenido. Si por ejemplo la familia de productos es muy grande quizás habría que plantearse el hecho de priorizar las url´s que nos interese.

Incluye un blog con noticias y consejos de interés

Si tenemos claro que el contenido es el rey, es ideal crear una parte que sea referente a tus productos y al sector. En este espacio podrás generar contenido y atraer tráfico. Como consejo, si tenéis la posibilidad de integrarlo mediante plataformas como WordPress, os ayudarán de forma sencilla y eficaz a conseguir mucho más fácil este objetivo.

¿Todo claro? Seguro que con estos sencillos consejos y eligiendo de forma correcta las keywords y long tales que se ajusten a vuestro sector no tendréis ningún problema en aumentar vuestro tráfico.

Más información

Optimiza tu SEO con estos consejos
Votar