13 Sep 2017
consejos email marketing

4 consejos para conseguir mejores resultados de email marketing

Aunque las redes sociales y todo el fenómeno Internet y las nuevas tecnologías parezcan que han facilitado la comunicación, esta puede ser delicada algunas veces. ¿Quien no ha iniciado discusiones con familiares, pareja, amigos o conocidos, por malentendidos, por la simple percepción de un mal tono, o a causa de la simplicidad en las respuestas, e incluso a causa del uso de signos de puntuación inadecuados, entre otras cosas.

Ahora bien, tener bien identificado estos problemas es una buena baza a la hora de comunicarnos con nuestros clientes vía Internet. La cautela debe ser una premisa indispensable a la hora de comunicar y trasladar la información que queremos transmitir o podemos correr el riesgo de perder ese cliente o acabar con nuestra imagen. La moraleja de todas estas cuestiones es que no podemos tomarnos a la ligera una acción online, si no que debe ser algo sumamente cuidado y trazado al detalle. Los clientes no son solo números hay que tratarlos con respeto y de forma especial. ¿Cómo puedes lograr esto? Fácil, a través del email marketing.

Qué es el email marketing

El email marketing, o emailing es un término que se utiliza para referirse al envío de correo electrónico de manera masiva, a unos determinados contactos. El secreto de  un buen email marketing se encuentra en diferenciar correctamente los contactos en función de sus gustos o particularidades, es decir, visualizar cada perfil y personalizar el envío. Sólo así, provocarás el interés en tus contactos diferenciándote del resto que llegan a sus bandejas de entrada creando un verdadero sentido de pertenencia a la marca. Para ello, debes trabajar muy  duro y seguir estas pautas:

Adáptate al interlocutor; usa su mismo lenguaje

Al hilo de lo anterior, sabemos que cada persona tiene sus gustos, su propia identidad. Esto implica que cada vez que prepares contenido, no pienses de manera generalizada sino intenta personalizar. La ubicación, la edad… influyen muchísimo en el tipo de contenido que debes redactar. Tomate tu tiempo para estudiar tu target, ya que mientras más conozcas, más adecuado será el mensaje.

Innova y arriesga con las nuevas tendencias

Por masivos que sean los envios, esto no implica que deban ser aburridos. No te conformes con las típicas herramientas. Actualmente existen muchos de servicios de marketing de donde puedes enviar tus mensajes de manera más creativa y elaborada con unos diseños increíbles, de este modo podrás destacarte de tus competidores y lograrás que presten más atención a cada mensaje que envíes.

Además, es recomendable que no solo te centres en el texto, complementa tu información con imágenes, videos, GIFs, o infografías.

No sólo se trata de vender

Es evidente que es lo que buscas pero no prepares tu contenido con el fin de insistir masivamente con tus productos y/o servicios. Prepara información útil basada en las necesidades que has detectado de tus contactos. Así sentirán que te interesas de manera más humana.

Crea empatía y cuenta tu historia

Cuando tus contactos conocen los motivos de por qué surgió tu empresa, pueden sentirse identificados creando lazos más fuertes con tu marca. También es favorable que pongas a su disposición un espacio donde puedan emitir comentarios y sugerencias. Y que por supuesto, responde, ¡verás cómo tus clientes comenzarán a confiar más en ti y esto se verá traducido en tu marca y resultados!

Más información

Optimiza tus campañas de email marketing
Votar