26 Ene 2017
tendencias diseño web

Tendencias y modas para web que veremos este año

En este 2017 que ahora comienza, habrá algunas tendencias de diseño web nuevas, otras que se mantendrán de 2016 y años anteriores, y otras que se afianzarán como parámetros a tener en cuenta a la hora de realizar un diseño de una página web novedosa, que entre por los ojos y nos haga distinguirnos de la competencia, porque no hay que olvidar que el diseño tiene una funcionalidad, y esa es la de vender un producto.

Por eso, hoy vamos a contarte cuáles van a ser las tendencias en diseño web para este 2017, para que tu web se diferencia del resto por estar a la última:

Interacciones sutiles con el usuario

Es una tendencia que ya apareció en el 2016 y este año seguirá creciendo. Aporta usabilidad y es de gran ayuda para el usuario de nuestra web. Nos referimos a animaciones de carga, iconos con animación, que dan un valor añadido y además aportan información útil.

El menú hamburguesa

Es el típico menú que nos encontramos en las webs cuando navegamos desde el teléfono móvil, que está formado por tres líneas horizontales. Es un menú que ya nos es familiar por el uso del móvil como herramienta para visitar webs. A partir de ahora lo veremos, pero ya no solo en la versión móvil de las páginas web sino que también lo encontraremos en pantallas de ordenadores, ya que ayuda a crear un diseño minimalista y muy limpio.

Hero images

Son imágenes que ocupan todo el ancho y alto de la pantalla. Usadas de manera inteligente, suponen un recurso muy útil para captar la atención del visitante de la web desde el primer momento que entra en la página. Es un recurso que se viene usando desde hace algún tiempo, el usuario ya está habituado a ellas y sabe que debe hacer scroll para continuar viendo el contenido de la página.

Material design, la evolución del flat design

El material design fue creado por Google en un intento por homogeneizar el diseño de sus aplicaciones y su sistema operativo independientemente de si eran para ordenadores, teléfonos móviles o tablets. Es una evolución del flat design en el que ya se usan volúmenes a través de sombreados suaves que aportan mayor profundidad y que dan una sensación más realista al usuario. El objetivo es crear diseños modernos y limpios para intentar mejorar la experiencia de usuario.

Diseño responsive

El diseño responsive, más que una tendencia se ha convertido en algo imprescindible debido al aumento del uso de teléfonos móviles y tablets como herramienta para navegar por Internet. Además, también hay que optimizar el uso de Javascript para no añadir peso innecesario a la web y que cargue rápido en móviles con conexión a Internet.

Scroll independiente

Esto significa que una página puede estar dividida en varias secciones y cada una de esas secciones tener un scroll independiente. Esto permita mostrar una gran cantidad de información en una única página.

Hover y rollover

Este efecto consta de bloques de contenido con los que puedes interactuar por medio del ratón. Puede tratarse de imágenes, textos, o cualquier tipo de información. Puede funcionar de manera automática o esperar a que el usuario pase el ratón o haga click.

Más información

Votar