13 Jun 2017
tendencias marketing digital

Comercio y marketing digital: tendencias al alza

No hay ninguna duda al respecto de que 2016 ha sido un año decisivo para el comercio digital con unos resultados inmejorables hasta la fecha. Teniendo en cuenta estos resultados, desde ProfesionalNet hemos creído necesario presentar 6 principales tendencias que pensamos que tendrán gran impacto en comercio y marketing digital a lo largo del presente año.

Tendencias en marketing online

  • Los smartphones ganarán aún más terreno a la hora de realizar compras de alto valor. Partiendo de anteriores estudios en el que el valor medio de un pedido fue tan solo un 9% en comparación con los ordenadores, se prevé que en 2017 en el que los consumidores se sentirán igual de cómodos comprando artículos de gran importe desde su terminal móvil.
  • No obstante, aún hay que poner el foco en la seguridad del consumidor y la comodidad en el proceso de pago móvil. Primordial hacer una navegación fácil y un proceso de comprobación más corto.
  • Los retailers buscarán oportunidades frente a la fuerte competencia de Amazon. Como este gigante digital no para de expandirse en el mercado digital será fundamental que los retailers busquen estrategias para competir contra él. Por lo que desde ProfesionalNet recomendamos a los retailers que unen sus recursos para ganar fuerza a la hora de competir con Amazon y que disminuyan la dependencia de Facebook y Google en una mayor o menor medida.
  • Ojo a los PLA (Product Listing Ads, comunmente conocido como Google Shooping) puede volverse un canal clave para la captación de clientes. Según nuestros expertos, este año hay que invertir más en Google Shopping para ampliar capacidades en Search para mejorar el descubrimiento y que esto se convierta en clientes.
  • La publicidad en vídeo seguirá siendo un reclamo importante y aprovechará todo el potencial de la programática. La programática no sólo se pondrá al servicio para la realización de anuncios de vídeo, sino también servirá para automatizar la creación y optimización de los anuncios. Esto es un hecho, como podréis apreciar los anunciantes programáticos crean miles de combinaciones de texto e imágenes que van sobradamente superpuestos en el vídeo a tiempo real para ofrecer una experiencia altamente personalizada a los internautas y de ese modo la comunicación fluya de forma más dinámica favoreciendo la interacción entre ambos.
  • Las marcas y cualquier comercio fabricante exigirá más transparencia en la parte más focalizada de trade marketing. Según alcanzan a comprobar nuestros expertos se espera que los fabricantes exijan mediciones más precisas y un tanto más imparciales del ROI en comparación con las grandes entidades y cantidades de dinero que gastan con los retailers. De esta manera, tanto los presupuestos de ventas como los de marketing de los fabricantes coincidirán a medida que los consumidores o clientes sean más sencillamente identificables a través de cualquier tipo de plataforma o medio.
  • La competencia siempre en aumento, también verá su incremento en torno a los gastos que también aumentarán a medida que los presupuestos se reestructuren hacia objetivos de branding y o de performance, es decir, de resultado. Esto quiere decir que, para poder competir en una mayor igualdad de condiciones por los presupuestos de trade marketing de los fabricantes, los retailers tendrán que tener de su lado la tecnología adecuada para medir con una mayor precisión el ROI de los fabricantes.

Más información

Tendencias de e-commerce
Votar