29 Ago 2014

Posicionamiento Web Madrid no es una ciencia exacta y al no depender únicamente de la página que se esté gestionando es muy difícil controlar todo el tiempo un buen posicionamiento web ya que depende de otras páginas web competidoras y del contenido propio y el de otros. Por este motivo, es recomendable mantener siempre un contenido actualizado para ayudar a disponer de un buen posicionamiento web, ya que bajar en el ranking no siempre significa que la página web haya sufrido una penalización por un incumplimiento de las normativas.

Posicionamiento Web Madrid, motivos de variación de posición

Las penalizaciones en el ranking de posicionamiento son el resultado de realizar una infracción en la normativa del buscador que se esté utilizando, en muchos casos es una bajada en el ranking, ya sea de forma manual o automática. Así cuando hay una variación negativa para una página web el primer pensamiento es el de la penalización. Posicionamiento Web Madrid recuerda que hay muchos otros motivos por lo que una web puede variar su posición en el ranking, a continuación les mostraremos las más comunes, para que el administrador de la página ponga solución cuanto antes y vuelva a su estado anterior o a una posición aún más alta.

Entre los motivos que resalta Posicionamiento Web Madrid destaca la variación de la calidad de una web, si la calidad de web empeora también lo hará su puesto en el ranking de búsqueda, por lo que es indispensable mantener un contenido actualizado y de interés para mejorar continuamente. Otro de los motivos es la competencia que existe en internet y que puede dejar atrás a una página web en poco tiempo, por lo que hay que mantenerse informado de la competencia más inmediata y tener en cuenta sus movimientos y las mejoras que realicen en sus respectivas páginas web.

Posicionamiento Web Madrid, penalizaciones

Aunque puede haber muchos otros motivos, las penalizaciones también son uno de los motivos por los que puede variar una posición en el ranking. Posicionamiento Web Madrid recomienda revisar la normativa y tenerla siempre en mente para evitar penalizaciones. Estas penalizaciones pueden ser de dos tipos, manuales o automáticas. Las penalizaciones manuales las realizan los mismos trabajadores de los principales motores de búsqueda si encuentran infracciones en las normativas de calidad que deben ser solucionadas antes de que se puedan retirar mediante una reconsideración enviada a la empresa. Las penalizaciones automáticas son realizadas por programas de búsqueda de infracciones que penalizan automáticamente a la página web al detectar una infracción, a diferencia de las manuales, este tipo de penalización no pueden retirarse manualmente y la penalización debe ser solucionada antes de poder ser retirada.

Variaciones de posicionamiento
Votar