La mejor Agencia SEO Madrid
Mediante el uso de técnicas de posicionamiento en buscadores (SEO), podemos conseguir mucho tráfico en la web y visitantes con gran interés en tus productos o servicios. El posicionamiento en buscadores es una de las actividades de marketing web más eficaces para su empresa, ¡descúbrelo cómo!
Estamos especializados en el posicionamiento SEO en Google, el motor de búsqueda por excelencia y el más utilizado en España y en todo el mundo.
Gracias a nuestro apoyo y asesoramiento, tu negocio podrá aparecer entre los primeros resultados orgánicos con búsquedas relevantes, transaccionales y dirigidas a tu sector y establece objetivos SEO.
¿Por qué elegirnos como agencia SEO Madrid?
Nos encargamos de la promoción y el posicionamiento SEO de una web en Google y en todos los buscadores sin descuidar nunca la calidad del proyecto web
La promoción de la web abre nuevas oportunidades en los mercados nacionales e internacionales, con considerables ventajas en términos de eficiencia y ahorro de costes.
La empresa posicionada en Google puede ampliar su base de clientes o socios potenciales aplicando estrategias de publicidad y comunicación muy rentables.
Para conseguir más tráfico orgánico a una web, es necesario entender cuáles son los requisitos generales para que tus páginas web puedan ser optimizadas adecuadamente.
La importancia de las Agencias SEO Madrid
La optimización SEO juega un papel tan importante como el aspecto gráfico, precisamente porque las palabras y el contenido de la página permitirán que tanto el cliente como los motores de búsqueda entiendan la información que quieres difundir.
Algunas de estas palabras se denominan palabras clave, que pueden estar compuestas por una o varias unidades léxicas que conformarán la palabra clave simple o las claves más específicas de cola larga.
El equilibrio adecuado de palabras clave simples y de cola larga permitirá que tu página web se posicione con mayor facilidad, obteniendo un alto tráfico y ayudando a que la web genere más visibilidad, oportunidades y nuevos clientes.
Obviamente, el SEO no se detiene en las palabras clave y la visibilidad del sitio web en Google también estará determinada por otros factores que deben ponerse en marcha durante el diseño de toda web y durante su vida online, para favorecer las actualizaciones, la usabilidad y la optimización.
A menudo se confunde el marketing web con la indexación y el posicionamiento en los motores de búsqueda, pero: ser el primero en los motores no equivale a hacer crecer el “negocio”.
Para obtener buenos resultados, se necesita una estrategia que incluya el marketing web, incluido el posicionamiento en buscadores, pero que, sobre todo, tenga como objetivo el retorno de la inversión (ROI).
Satisfacer la intención de búsqueda correcta
El volumen de páginas web indexadas por Google y otros motores de búsqueda es realmente inmenso, por lo que hay que tener en cuenta que cada tema formará parte de una SERP (página de resultados del motor de búsqueda) diferente y, por lo tanto, hay que organizar páginas diferentes para cada tema, cada una de las cuales debe satisfacer la intención de búsqueda correcta.
A esto hay que añadir los tipos de SERPs para cada resultado, que hoy en día superan los 80 tipos fragmentos de resultados orgánicos, imágenes, videos, noticias, anuncios, mapas de Google, tarjetas de empresas locales, cuadros de gráficos de conocimiento, relacionados con la búsqueda, fragmentos enriquecidos y muchos más.
De ahí la necesidad de organizar una estrategia de posicionamiento SEO específica que planificamos estratégicamente, considerando qué áreas/resultados son los más interesantes para un determinado negocio (local, nacional o internacional) y cómo competir con las empresas ya presentes, organizando objetivos a corto plazo para comprobar el rendimiento de la web en los motores de búsqueda.
Poner en práctica estrategias eficaces de optimización SEO
La optimización SEO de una página web, como ya hemos mencionado, juega un papel muy importante y debe realizarse teniendo en cuenta la estructura de las páginas, la relevancia del contenido y su actualización cuando sea necesario.
Nos gusta hacer las cosas bien, por lo que tras una cuidadosa reunión previa en la que analizamos el sector de actividad y los objetivos del cliente, nuestro equipo organizará un análisis en profundidad de la página web actual (si lo hay) para comprobar sus méritos y defectos técnicos, estructurales o semánticos.
A continuación, destacaremos las búsquedas realizadas por los usuarios, seleccionaremos las mejores palabras clave, realizaremos una auditoría técnica de los mejores competidores en las SERPs, y sólo entonces nos dedicaremos al diseño o restyling de la web, que estará optimizada y estructurada según los estándares de Google.
¿Cómo posicionamos una página en Google en nuestra agencia SEO?
El servicio de posicionamiento en buscadores implica una serie de actividades para lograr una presencia efectiva para determinadas palabras clave y siempre va acompañado de un asesoramiento SEO detallado y constante.
Las ventajas de estar presente en las SERPs de los buscadores a nivel orgánico son significativas. El 80% del tráfico web procede de usuarios que buscan algo, y el mayor número de búsquedas informativas y transaccionales se producen en Google.
La gente ha aprendido a “confiar” en lo que los motores les ofrecen y esta confianza se transmite a las páginas web que están indexadas en ellos.
Cuanto más se clasifique una web en las primeras posiciones, más tráfico de clientes potenciales obtendrá. Estas son las actividades que se suelen organizar para posicionar un sitio en los motores de búsqueda: Análisis de los términos utilizados en los motores, optimización del contenido de la web, motores de búsqueda y construcción de enlaces, mantenimiento del posicionamiento.
Análisis de los términos utilizados en los motores
Analizamos la estrategia de posicionamiento de la empresa, los usuarios objetivo y las palabras clave con más tráfico.
Las consultas de búsqueda (palabras clave) pueden extrapolarse a partir de un software que analiza los términos más utilizados en los motores de búsqueda dentro del sector del sitio web.
Optimización del contenido de la web
Todo el contenido de la página web se examina y edita para mejorar los términos que mejor se ajustan a la estrategia de marketing.
Esta actividad básica se realiza a menudo de forma muy superficial, pero es extremadamente importante. Las palabras clave estratégicas no tienen ningún valor si no se corresponden con el contenido de la página, por lo que toda palabra clave con una buena intención de búsqueda y una cola larga relacionada debe ir acompañada de contenido relevante y de calidad.
Cuanto más agradable sea el contenido de una página web para el visitante del sitio, más le gustará a Google.
A continuación, todo el contenido debe organizarse en un mapa de la página web estructurada y coherente, organizando el marcado de datos estructurados lo mejor posible, e intentar construir una buena construcción de enlaces internos.
Motores de búsqueda y construcción de enlaces
Hay que prestar especial atención a los enlaces internos, pero sobre todo a los externos. No utilizar los diversos servicios de presentación en la red, sino tratar de dar a conocer la marca con contenidos interesantes y útiles dará lugar a enlaces reales y espontáneos.
Dado que la cantidad de enlaces hacia nuestra página web (popularidad de los enlaces) es, en cualquier caso, relevante para los motores de búsqueda, siempre tratamos de encontrar enlaces de buena calidad y relevantes para el tema.
Mantenimiento del posicionamiento
Una vez posicionado, se llevará a cabo un seguimiento periódico de los resultados, realizando trabajos de optimización adicionales cuando sea necesario y un control diario del tráfico.
Agencia de SEO Local
Una de las mayores necesidades actuales es poder encontrar la información que uno necesita de forma rápida y sencilla. Entonces, ¿cuál es la mejor manera? Buscar a través de un smartphone, tablet o PC una empresa, actividad, servicio o producto y encontrarlo lo más cerca posible de nosotros o en nuestro territorio.
Esto se hace a través de una tecnología llamada geolocalización, que permite, a través de las actividades de SEO local, tanto on-page como off-page, poner en valor a las empresas, servicios o profesionales de la zona, ofreciendo así ventajas tanto a los usuarios que buscan como a las empresas o profesionales que se proponen, dando lugar a la generación de leads o contactos, satisfaciendo así las señales de Google hacia un posicionamiento cada vez más local.
SEO de la página web
El SEO en la página es la optimización de todos los componentes de cada página de un sitio web. Por lo tanto, esta actividad es muy compleja y requiere mucho tiempo.
Se trata de optimizar el contenido analizando la SERP, identificando las palabras clave centradas en la intención de búsqueda y asociándolas semánticamente con las palabras clave necesarias para el enriquecimiento del contenido. Esto permitirá ofrecer un contenido capaz de responder a todas las consultas.
Estas actividades técnicas también requieren intervenciones en las etiquetas SEO necesarias para definir la intención del contenido, y mucho más, con el fin de mejorar llevando la web a su máximo potencial mediante el seguimiento en el tiempo y la realización de los cambios necesarios para que la página pueda ser la de mejor rendimiento entre los distintos competidores.
Ofrecemos un servicio de Web Marketing que incluye:
- Estudio de los objetivos de la página web (venta de un producto o servicio)
- Estudio del público objetivo (usuarios: personas, empresas a las que ofrecemos productos o servicios)
- Estudio del calendario de aplicación (cuándo actuar y cuándo aplicar)
- Estudio de los resultados obtenidos (para decidir las estrategias futuras)
¿Necesitas un presupuesto de SEO?
Para obtener más información sobre nuestros servicios de Agencia SEO Madrid para el posicionamiento en buscadores, marketing web e indexación de sitios web, ponte en contacto con nosotros sin compromiso y recibirás un presupuesto SEO personalizado.