Scroll Top

Escoger contraseñas seguras

Custom Excerpt

Diseño tiendas online lleva a sus espaldas una gran cantidad de diseños para varios tipos de tiendas tanto especializadas como normales para ayudar a sus propietarios a mejorar las ventas y darse a conocer en el mundo virtual. En el diseño de las páginas web es tanto o más importante que el diseño en si las contraseñas que se coloquen para proteger los datos privados ya que un robo de información pueden ser fatales tanto para la página como para la empresa.

Diseño tiendas online, una buena contraseña

Escoger una buena contraseña para una tienda online es vital para proteger información importante y confidencial, por este motivo es necesario colocar una contraseña difícil de descifrar para poner el trabajo más difícil a los que quieran entrar en la información sin permiso. Diseño tiendas online recomienda que la contraseña utilizada tenga como mínimo ocho caracteres entre letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales. La combinación de estos hará que sea una contraseña más difícil de descifrar y por lo tanto de robar, por lo que toda la documentación y datos guardados estarán mucho más seguros.

Entre los ejemplos más comunes de contraseñas erróneas y fáciles de descifrar en Diseño tiendas online destacamos las fechas de cumpleaños o cualquier fecha importante conocida, nombres de familiares o amigos cercanos, cualquier tipo de información personal que se consiga fácilmente como números de teléfono o matriculas. Se puede crear una buena contraseña sin necesidad de utilizar información personal o información conocida de cada persona, cosa que hace mucho más fácil el descifrarla. Utilizar la misma contraseña para varias cosas tampoco es una opción correcta, ya que si consiguen descifrar una pueden entrar a varios archivos de varios sitios lo que hace que el daño sea mucho peor y que se habría evitado de disponer de diferentes contraseñas.

Diseño tiendas online, medidas preventivas

Entre las medidas preventivas que recomienda Diseño tiendas online esta cambiar a menudo de contraseña, no es necesario que sea cada semana, pero es recomendable cambiarla como mínimo cada seis meses, dependiendo de la importancia de los archivos y documentos que guardemos detrás. Hay que recordar también, limpiar el buzón de correo cuando se solicita o se cambia una contraseña y se envía una confirmación ya que guardar ese correo donde aparece la contraseña únicamente supone un peligro para la seguridad de lo que se esté guardando. Si no quiere perder el tiempo pensando una contraseña, existen generadores automáticos de contraseñas que le ayudaran a escoger una que mantenga su documentación importante a salvo.

Valora este artículo. Gracias!
Call Now Button