1 Minuto de lectura

Errores de novato que debes evitar en el marketing digital

Custom Excerpt
2 Minutos de lectura

 

Errores de novato que debes evitar en el marketing digital

 

El aspecto digital implica adaptarse a las nuevas tecnologías que han surgido en el último siglo y a los siempre cambiantes comportamientos de los consumidores.

Equipado con las herramientas digitales, la implementación de una estrategia bien estructurada te permitirá seguir la evolución del comportamiento de la audiencia y optimizar la presencia en el mundo de Internet.

Seguir estos pasos es un elemento esencial para el éxito de la digitalización, pero conservas una cierta libertad a la hora de ponerla en práctica.

Tendrás suficiente margen de maniobra si evitas estos errores principales de un principiante del marketing digital:


No hacer un plan estratégico

Cualquier actividad sin planificación está condenada al fracaso. Sin planear lo que piensas hacer, te arriesgas a ir en círculos. Realiza una línea de tiempo en la que pueda basar la implementación de la estrategia.


No unificar las estrategias online y offline

Si no hay continuidad entre las comunicaciones fuera de línea, las redes sociales y los blogs, la audiencia se perderá pronto. Mantener una pauta consistente y común. Evita los conflictos con el público y mantente en contacto con los clientes más leales. Establece una rutina en las publicaciones: asegúrate de que los lectores puedan esperarle a una hora determinada para devorar el contenido que publicas.


No saber en qué red social estar

Contrariamente a la creencia popular, ser omnipresente en todas las redes sociales es en realidad una pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero.

Para lograr el objetivo de marketing digital de forma efectiva y eficiente, elije las redes sociales que le acercarán al público objetivo.


No seguir la evolución del mercado y de las nuevas tecnologías

La Internet, esta gran cosa está en constante evolución, así como las nuevas tecnologías. En estas áreas, cada día, aparece una nueva evolución y cambia con ella el comportamiento y los hábitos de los consumidores, es un nicho en constante evolución.

En consecuencia, se ha vuelto casi imperativo que las empresas, ya sean digitales o no, se mantengan regularmente informadas de estos cambios para adaptar la estrategia si es necesario.


No tener un sitio web digno de la empresa

Todas las empresas del mundo moderno necesitan tener presencia en Internet. No tomarse en serio lo digital es obviamente una de las razones por las que algunas empresas están desapareciendo, la digitalización es un paso clave para el éxito de las empresas que deben saber aprovechar las fortalezas y oportunidades del mundo de la web.

¿No tienes un sitio web profesional, o quieres mejorar tu sitio?¡Confía en ProfesionalNet

Comenzar una campaña sin una auditoría previa


Como con cualquier estrategia de implementación. En primer lugar, se debe informar y documentar en el mercado. Realiza una verdadera auditoría.

No crear una estrategia de marketing digital es también un desperdicio de oportunidades.

No planificar la estrategia lo expone a riesgos significativos de fracaso. Debes analizar absolutamente el mercado y las habilidades en la fase inicial para implementar la estrategia de ventas o comunicación en línea de manera efectiva.


No crear una relación cercana con los clientes

El objetivo principal de una estrategia de marketing digital es aumentar el conocimiento de la marca y atraer a clientes potenciales.

Todos somos cada vez más dependientes de Internet. Esta herramienta influye en nuestras decisiones de compra. De hecho, la investigación de Google muestra que el 93% de los consumidores leen críticas en línea para los negocios locales. Si están completamente satisfechos con las críticas, también se inclinarán a dejar comentarios.

Recuerda responder a las críticas, especialmente las que son negativas. Esto mostrará profesionalidad y aumentará la credibilidad y la confianza en la marca.

¡Es esencial para una empresa establecer un vínculo con los clientes para construir la lealtad!


Gastar demasiado dinero en publicidad

Muchas empresas de nueva creación tienden a creer erróneamente que invertir toneladas de dinero en publicidad en línea es un atajo para ganar clientes y aumentar las ventas.

Aunque técnicamente no es una pérdida de tiempo y dinero, la combinación de anuncios pagados con técnicas avanzadas de marketing online como el SEO y el marketing de contenidos es mucho más eficaz y rentable a largo plazo.

Así que piensa en combinar varias palancas de marketing digital para crear una estrategia coherente. La publicidad puede ser una de estas palancas, pero no debe ser la única que se utilice.


Negarse a analizar el rendimiento

Es imposible determinar el éxito de una campaña de marketing mutuo sin evaluar los resultados generales y luego el rendimiento de cada canal.


Conclusión

Para tener éxito en una campaña de marketing digital, es esencial aprovechar las oportunidades a medida que surjan y preparar y atenerse a una estrategia actualizada.

¡Tenga en cuenta estos errores de marketing para asegurar de que se está definitivamente en el camino correcto para conseguir más clientes y hacer crecer el negocio!

4.7/5 - (26 votos)