31 Jul 2017
consejos seo

Conceptos que debes conocer sobre el SEO

Vivimos en la sociedad digital, donde Internet tiene mucha importancia para todas las tareas del día a día, sino también para nuestra empresa.

¿Quién no tiene una empresa que desea a la que acuda más gente? No importa que seas autónomo, que tengas una pyme, o una empresa mucho más grande, en ProfesionalNet somos expertos en posicionamiento web y somos conscientes de la necesidad que hay en el mercado actual de un buen posicionamiento. Así, no te lo pienses más y ponte en manos de expertos para que te asesoren o lleven tu posicionamiento.

A pesar de la necesidad de que una persona especialista sea la que realice todas las labores de posicionamiento y comunicación en tu empresa, siempre es bueno que cualquiera tenga nociones básicas de ello. Así, te ofrecemos algunas de las claves del posicionamiento SEO:

Los títulos

Uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta cuando queramos buena visualización de nuestra empresa en Internet es que tenga un título que llame la atención. A raíz del nombre de la empresa o marca hay que tener en cuenta la titulación de la página, es decir, en cualquier blog debemos titular bien.

Además, no olvides que el título debe ser breve y con palabras clave, al igual que el primer párrafo del texto, que debe contener estas palabras clave.

Ojo al dominio de la web

Si hablamos del nombre de la empresa también hay que hablar del dominio. Prácticamente hablamos de lo mismo, lo esencial es que sea un nombre no muy largo y fácil de recordar y pronunciar, además de llamativo y acorde a los servicio o productos que ofreces.

El buen uso de las URLs

Esto es de vital importancia, ya que una url en la que se entienda de qué se va a hablar en el artículo es mucho más amigable al usuario. Así, no es lo mismo www.profesionalnet.com/news/457$%page4scxR8gf34edit? que www.profesionalnet.com/consejos-sobre-un-posicionamiento-seo-basico

Así, desde ProfesionalNet te recomendamos que emplees siempre urls amigables que den confianza al cliente y que llamen su atención. Además, esto te permita tener una estructura web clara.

La mata descripción

Cualquier buscador como Google da importancia a este hecho. Las descripciones de las páginas inciden al usuario a que se meta en ella o no. Así, debes de hacer descripciones breves, entre 160 y 180 caracteres, pero que tengan las palabras clave y que explique de manera básica, pero llamativa, el contenido de la publicación.

Comparte en redes sociales

Debes ser activo en tus cuentas de la empresa de redes sociales e interactuar mucho con los usuarios, ya que lo agradecerán mucho y sentirán una relación de confianza con la empresa. Así, comparte cada uno de los contenidos en redes sociales. Además, debes conseguir enlaces que apunten hacia ti, es decir, enlaces externos que hablen de ti, de tu empresa. Además, no olvides de enlazar tus páginas internamente para favorecer la retroalimentación de tus páginas y aumentar las visitas. No olvides usar negritas y cursivas, así como imágenes llamativas e interesantes.

Más información

Conceptos básicos del SEO
Votar