Folletos, flyers y presentaciones comerciales

Publicidad impresa de la más alta calidad

Folletos, flyers, presentaciones comerciales y lo que necesites

Flyers, trípticos y folletos de empresa son soluciones diferentes que tienen el mismo objetivo de presentar tu empresa a un público seleccionado.

Incluso hoy en día, en la era digital, siguen siendo extremadamente populares y ampliamente utilizados, ya que siempre están en las manos y los ojos de tus clientes potenciales, siendo una forma esencial de poner siempre tu marca en primer plano, a la atención de posibles socios.

Material de presentación

En cuanto al producto, está claro que los folletos, los flyers y los trípticos son elementos complejos que requieren un estudio minucioso, tanto para condensar eficazmente el universo de la empresa como para ser eficaces en manos de quienes los hojean: imágenes y textos deben funcionar al unísono, para presentar (de forma más o menos completa, como veremos a continuación) la empresa y los productos y servicios que ofrece.

Tipos de presentaciones comerciales

Definamos pues técnicamente qué son, en qué se diferencian y cuál es el objetivo de cada uno de estos tres productos:

Flyer

Consta de una sola página impresa (sólo anverso o anverso y reverso), puede tener diferentes formatos, generalmente de menor tamaño que el clásico A4.

Dado que el espacio disponible es limitado, suelen utilizarse para promocionar y publicitar un único producto o servicio, o para captar la atención del público, animándole a conocer más sobre las actividades realizadas por la empresa en cuestión (quizás aplicando un código QR).

Un aspecto fundamental de los folletos es su resistencia: también por eso es importante confiar en agencias de comunicación que garanticen productos impresos en soportes adecuados, con determinados revestimientos y gramajes.

folletos y presentaciones comerciales
folletos y presentaciones comerciales

Tríptico

También llamado folleto plegado, suele ser una pequeña hoja plastificada que, a diferencia del folleto, se dobla y se imprime en el orden de las columnas.

El espacio disponible es mayor que el de un fliers, por lo que se utiliza no sólo para patrocinar un determinado producto o servicio, sino también para presentar la empresa, complementando el texto con imágenes más o menos ilustrativas de las actividades realizadas.

Al tratarse esencialmente de un cruce entre un folleto y una octavilla, el trabajo de redacción de los textos es fundamental, por lo que debe confiarse a un redactor profesional, que será capaz de condensar todo el universo de la empresa en unos pocos conceptos sencillos e impactantes, para transmitir sus objetivos, sus puntos fuertes y su filosofía.

Folleto

La gran diferencia con los productos anteriores es que el folleto es un documento impreso formado por varias páginas, encuadernado, con un aspecto más elegante y un corte más detallado. En este caso, el espacio disponible es mucho mayor (el número de páginas puede variar según se desee) y, por tanto, es posible describir la empresa, sus productos, actividades y servicios con mucho más detalle y profundidad.

Para que un folleto tenga éxito y logre su objetivo de impresionar e interesar al lector, son esenciales una serie de elementos. En primer lugar, los textos y las imágenes trabajan en estrecha colaboración y en simbiosis, pero el material y la calidad de la propia impresión también son esenciales para transmitir la impresión correcta desde el primer contacto y el primer vistazo.

Un buen folleto puede convertirse a todos los efectos no sólo en la tarjeta de identidad de tu empresa, sino también en un soporte de ventas fundamental, un manual de marca que, al permanecer a disposición del cliente potencial, puede dar resultados incluso mucho tiempo después de su distribución.

Cómo creamos tu material de presentación

El proceso de creación del material de presentación de su empresa comienza necesariamente con una entrevista directa y específica con el cliente. Hay tres puntos fundamentales que deben surgir de esta reunión:

¿Cuál es la imagen corporativa?
En otras palabras, ¿cómo quiere la marca comunicarse con su público, cuál es la idea de sí misma a través de la cual quiere ser identificada y cuál es el público objetivo al que quiere dirigirse con su material de presentación.
ii
¿Cuál es el mensaje que se debe transmitir?
En definitiva, cuáles son los conceptos que quieres resaltar: será diferente si quieres anunciar un producto o un servicio, si quieres presentar tu empresa o si simplemente quieres despertar la curiosidad de tu público.
¿Cómo debe elaborarse técnicamente la presentación?
Es fundamental definir el tipo de producto que deseas: el número de páginas, el formato, el tamaño, el espacio dedicado al texto y a las imágenes, el material utilizado para la impresión, etc.
ll

Impresión de presentaciones comerciales

Una vez definidas las características y el tipo de producto que se va a fabricar, el segundo paso es analizar el mercado de referencia: se trata de una fase fundamental tanto para diferenciarse y destacar de la competencia como para crear un material eficaz para el sector específico en el que se opera.

Entonces llega el momento de la producción: el equipo de PROFESIONALNET, estructurado para incluir a profesionales especializados que tienen todos los conocimientos necesarios para llevar a cabo cada uno de los aspectos del proyecto, se reúne para perfilar el plan de trabajo y desarrollar ideas e intuiciones que se ajusten a las peticiones y necesidades específicas. Este proceso de brainstorming da lugar a la propuesta final, que se realiza y se presenta al cliente.

Tras los últimos retoques, también y sobre todo a partir de las indicaciones y opiniones del cliente, el material de presentación se envía a imprimir y se entrega directamente a la empresa, para que pueda ser utilizado inmediatamente para presentar y dar a conocer su marca.

Su completa satisfacción es nuestro único y fundamental objetivo.