Rediseño de logotipos

Modernizamos la imagen de tu empresa

ReBRANDING y rediseño de logotipos

En PROFESIONALNET somos especialistas en restyling de logotipos.

Puede que nunca haya pensado en ello, pero un cambio de imagen de logo puede dinamizar toda tu empresa. Es difícil de creer que un elemento tan pequeño pueda hacer tanto, pero, de hecho, puede hacerlo.

El logotipo es el elemento más distintivo de una empresa. Transmite inmediatamente los valores, la actividad y la importancia de la empresa. De vez en cuando, en el momento oportuno, el logotipo debe renovarse con el objetivo de inyectar nueva vida, lo que también alimenta la imagen de la propia empresa.

Restyling de la marca
o del logotipo de la empresa

El restyling del logotipo es algo que vemos hacer constantemente a las grandes empresas, a las multinacionales, para dar mayor atractivo a un logotipo que ha pasado por años, incluso décadas, y que necesitaba ser “actualizado”.

Es natural que, después de un número razonable de años, un logotipo, aunque sea ganador, necesite algunos “retoques”, intervenciones puntuales que permitan que la marca salga rejuvenecida, pero manteniendo las características fundamentales que han llevado al éxito a la empresa que representa.

rediseño de logotipos

También es importante para las pequeñas y medianas empresas

Dejemos ahora de lado el tema de las multinacionales y consideremos el restyling de logotipos a menor escala. Para las pequeñas y medianas empresas, un cambio de imagen de la marca no es menos importante para darle un nuevo aspecto.

¿Tu antiguo logotipo te parece anticuado, con un estilo desfasado, y quieres renovar la percepción que el público tiene de tu empresa?

¿O tal vez ha habido cambios dentro de la propia empresa que han modificado el negocio de alguna manera?

Cuando se piensa en un restyling de la marca siempre hay que tener en cuenta que el antiguo logotipo es conocido por nuestros clientes y el nuevo diseño debe dar continuidad a nuestro pasado. A pesar del cambio, nuestro público objetivo debe seguir reconociéndolo.

El estudio antes del restyling

El logotipo está tan presente en todos sus materiales publicitarios que sólo puede tener una importancia fundamental para su empresa. Esto significa que un restyling de nuestro logotipo no puede ser improvisado, ya que la base es siempre un análisis de los cambios en el mercado y en nuestro público, y nuestro objetivo es consolidar nuestra posición y ampliar nuestro negocio.

El logotipo juega aquí un papel fundamental, porque representa el elemento de presentación de nuestra empresa, la tarjeta de visita, es decir, lo primero que ve un cliente potencial y que les remite a nosotros. Ciertamente, el antiguo logotipo, el que estamos tratando de mejorar, encierra los valores fundamentales de nuestra empresa y es necesario que el trabajo de renovación no los socave; al contrario, el nuevo diseño debe reforzar los valores de la empresa y añadir modernidad al logotipo.

Es necesario un análisis del contexto del mercado para entender qué dirección tomar para llevar a cabo un restyling exitoso, evitando saltos al vacío que no sólo son inútiles sino también muy arriesgados.

¿Qué hay que cambiar en
un rediseño de logotipo?

rediseño de logotipos

En PROFESIONANET después de haber realizado un minucioso estudio de tu contexto de mercado, ha llegado el momento de trabajar en tu marca, que creemos que necesita un cambio, y de iniciar el trabajo de rejuvenecimiento. Para crear un logotipo, hay que seguir unas coordenadas precisas:

  • Utilizar un único tipo de letra para no confundir la visión del logotipo.
  • No utilizar demasiados colores, generalmente no más de tres.
  • No “cargar” el logotipo de la empresa con elementos, para no distraer la atención del elemento principal y que pueda ser recordado más fácilmente.

Si tu antiguo logotipo no respeta estas directrices generales, ya tienes una idea de dónde intervenir para mejorarlo. Normalmente, para dar una línea más moderna y actual al logotipo y, en consecuencia, a la empresa, se intenta racionalizar los elementos superfluos y centrar la atención en los elementos cromáticos y textuales representativos de la marca.

¿Por qué elegirnos?

Nuestros precios están entre los mejores y tu logotipo será único y de calidad profesional
Somos creativos
Somos innovadores
Somos rápidos

Confíe el rediseño de tu logotipo a profesionales

¿Por qué confiar el restyling de su logotipo a un equipo de profesionales? Para un resultado ganador. Un logotipo bien hecho es un logotipo que vende, que aumenta la consideración de tu empresa por el mercado y un equipo de profesionales sabe cómo intervenir para garantizarte un resultado de alto nivel.

  • Uso de los programas gráficos más avanzados
  • Amplia experiencia en el sector
  • Conocimiento profundo del lenguaje publicitario

Además, el nuevo logotipo debe adaptarse a todos los formatos en los que estará presente, tanto online como offline. Como principal elemento representativo de la empresa, el logotipo debe estar siempre presente en todos los materiales corporativos, es decir, en la imagen corporativa. Por ello, te recomendamos que “mantengas tu logotipo en forma“, manteniéndolo actualizado y compatible con tus valores e imagen. Confíanos el rediseño de tu logo o pídenos que creemos un logo para tu empresa. Te ofrecemos toda nuestra experiencia en el rediseño de logos para crear una marca con la que te sientas satisfecho de inmediato.

Un reto que nos viene como anillo al dedo

En PROFESIONALNET también somos una empresa y conocemos el valor estratégico del logotipo. Por eso prestamos mucha atención al crear una marca, ya que tenemos en cuenta las características especiales que identifican a la empresa, sus valores y sus competidores directos.

Cada vez que se nos piden que creemos un logo o que le demos un nuevo estilo a una marca, sentimos que nos enfrentamos a un gran reto. Un reto en el que participan nuestros diseñadores gráficos más experimentados y creativos, a los que se les pedirá que inventen un símbolo de éxito, en el caso de la creación de un logo, o que revitalicen un logo anticuado, en el caso del restyling de una marca.