Tarjetas de visitas profesionales
Producción profesional de tarjetas de visita
Para muchas empresas y profesionales, las tarjetas de visita son un aspecto secundario del marketing, mientras que siguen siendo, a pesar de la difusión de la tecnología digital, una importante herramienta de comunicación.
En PROFESIONALNET creemos en el proceso creativo que lleva a la creación de tarjetas de visita profesionales: nada de plantillas preestablecidas, realizamos un estudio colaborativo con el cliente para crear un diseño que garantice la originalidad y la singularidad.
Una tarjeta de visita es tu voz:
te representa
Las tarjetas de visita son una herramienta de marketing que no hay que subestimar, ya que se pueden utilizar junto a todas las demás formas de promoción y publicidad.
Tu tarjeta de visita representa tu marca, los valores de tu empresa y se convierte en un recordatorio visual (y portátil) de tu presencia profesional.
Han superado la prueba del tiempo: siguen siendo solicitados por empresas, organizaciones y profesionales, porque son baratos y más rápidos de producir que otros materiales de marketing estratégico más complejos.
Ejemplos de tarjetas de visita
Producción de tarjetas de visita
Nuestro trabajo comienza con la búsqueda del papel adecuado: gofrado, estucado, sin estucar, y luego el tipo de acabado, haciendo que tus tarjetas de visita sean únicas.
Seguimos el estudio gráfico de la maquetación de la tarjeta de visita, encontrando el equilibrio adecuado entre colores, imágenes y textos, comunicando correctamente a su público.
Podemos entregarte el producto terminado, encargándonos también de la impresión, manteniendo como siempre los altos estándares de calidad que nos han distinguido.
Tarjetas de visita que te hacen trabajar
¿Qué no debe faltar
en las tarjetas de visita?
El espacio disponible para hacer todo esto es mínimo, sólo 9 por 5 centímetros, pero es más que suficiente. La marca es fundamental. Debe hacerlo un profesional porque es la imagen con la que se le identificará ti y a tu empresa. A menudo puede representar el producto o servicio que se vende con un símbolo. Debe ser fácilmente transformable en todos los tamaños para que pueda aplicarse, por ejemplo, a membretes, carteles o lonas de furgonetas.
Presencia de todos los datos
Deben figurar el nombre y los apellidos, el número de teléfono (el móvil, si es necesario), la dirección (con el código postal y el número, que también se utilizará para configurar el sistema de navegación del coche). Los clientes exigen ahora también una página web y una dirección de correo electrónico. Cualquiera que esté acostumbrado a supervisar su propia página web sabe que, tras la visita del representante de ventas, el cliente busca la página web de la empresa.
Diferenciar, ser reconocido y recordado
Tu tarjeta debe destacarse de las demás. No hay reglas, sino inventiva y la capacidad de identificar tu propio elemento distintivo.
Legibilidad
El tamaño del texto debe ser suficientemente grande y los colores visibles. Hay que evitar los tonos excesivamente claros, como el gris perla, el verde ácido, el amarillo o el azul claro. Hay que tener cuidado con la superposición de colores similares y con los fondos texturizados que interfieren con el texto impreso. El tipo de letra también debe ser fácil de leer, así que no hay que utilizar estilos extravagantes o caligráficos. Todos estos elementos además de entorpecer la lectura pueden hacer que tu presentación resulte cursi.
Calidad de impresión y de papel
El papel ligero o la impresión “hágalo usted mismo” da al cliente la impresión de que está tratando con una empresa pobre y la abandonará por una empresa que parezca más fiable. Pero, ¿merece la pena causar una mala impresión con una tarjeta mal impresa? No. Ni siquiera económicamente. Crear una tarjeta de visita es más complicado de lo que crees, es un delicado equilibrio de diseño e impresión que lanza tu negocio y crea tu imagen.