Scroll Top

Consejos para hacer una buena web

Custom Excerpt
Cómo realizar un buen diseño web
Cómo realizar un buen diseño web

Cómo realizar un buen diseño web

¿Cuáles son las ventajas de un buen diseño web? En nuestros días, toda empresa necesita una página web para darse a conocer la cuál, además de ser una importante carta de presentación del negocio, se ha convertido en un importante modo de captación de clientes. Es preciso tener bien en cuenta que esto ocurre únicamente cuando se cuenta con un buen diseño web. Por tanto, éste será un requisito fundamental de cara a que la empresa capte nuevos clientes, y que éstos conozcan a la empresa a través de su web.


¿Qué aspectos no se pueden olvidar para tener una buena página web?

La consistencia tiene relevancia máxima a la hora de diseñar una página web. Esto significa que todas las páginas deben tener en común una estructura general, la cual debe presentar facilidad de navegación, pero también debe contar con los colores adecuados, así como el tipo y el tamaño de la letra, los estilos y los registros. La navegación por la página web debe ser sencilla para todo tipo de usuarios. Es preciso también pensar en los usuarios menos experimentados en Internet, los cuales son también muy interesante para la empresa, ya que podrían convertirse en clientes. Un modo de facilitar la navegación consiste en destacar los links que el usuario ya ha visitado, de modo a que éste vea claramente en qué sección de la web se encuentra, qué busca y donde no lo ha encontrado.


¿Es importante la jerarquía visual en la web?

Sí. Al entrar en una página web, lo hacemos buscando algo en concreto. Que lo encontremos en seguida y no cerremos la web sin haberlo encontrado, va a depender de cómo se haya presentado la página visualmente. Es preciso recordar no poner demasiado texto en la web. La información se debe presentar muy claramente.


¿Cuál es el papel del contenido en una web?

Es vital.  De hecho, Google analiza exhaustivamente los contenidos de las webs, valorando cada vez más su buena calidad y presentación. Es preciso evitar molestar demasiado al usuario con ventanas de suscripción, que al abrirse no dejen leer el contenido de la web. La publicidad no debe tampoco molestar ni saturar al usuario.

Se debe controlar constantemente la web, detectar todos los errores existentes y eliminarlos, dado que podrían suponer la pérdida de futuros clientes para la empresa. Es importante comprobar que en la web no existan enlaces rotos. Hay que evitar los errores de redacción, y asegurarse de que el contenido multimedia se carga como debe, y tratar de que no supere los 3 segundos, tiempo a partir del cual la posibilidad que el usuario abandone la web aumenta considerablemente. Aunque parezca obvio hay bastantes páginas web donde estos problemas existen. Para evitarlo, es preciso revisar la página web regularmente para detectar de inmediato cualquier anomalía que se haya producido.


¿Qué más podemos hacer para optimizar una web?

Es interesante que el usuario pueda tomar una decisión rápida, por lo que no es conveniente presentar demasiadas opciones en la web entre las que elegir. Éstas deben ser claras y sencillas, de modo a que le lleven directamente a lo que busca en la página web. ésta debe encontrarse adaptada a los móviles desde los cuales se navega cada vez más.  Esta adaptación llevará a alcanzar a un mayor número de usuarios.


😉 Más información sobre como realizar un buen diseño web

4.9/5 - (50 votos)
Call Now Button