Scroll Top

Elegir un buen hosting

Custom Excerpt

[toc]

Consejos para escoger el mejor hosting

El uso concreto que vaya a darle al hosting, así como las necesidades concretas para las cuales lo vaya a adquirir, serán los puntos principales en los que deberá basarse para decantarse por contratar uno u otro.

Entre los factores a tener en cuenta antes de tomar esa decisión, deberá tener presente al menos los fundamentales, como es tener claro cuál será el espacio que le ofrece el servidor para poder alojar su web. No pase por alto este detalle, ya que los diferentes planes hosting proporcionan un tamaño de espacio u otro, siendo 100 GB el más básico y por tanto el mínimo ofrecido.

Otra particularidad en base a los diferentes tipos de hosting, y varía de unos a otros, es el número de cuentas de correo que ofrecen. Calcule  por tanto cuántas cuentas de email va a necesitar para que no se encuentre con desagradables sorpresas después de haber contratado un plan hosting.  Verá como ciertas opciones le proporcionan entre 1 y 10 cuentas y otras más complejas y elaboradas pueden llegar a incluir un número ilimitado de ellas, los cuales suelen ser necesarios en empresas con un gran número de empleados, o que se encuentran en crecimiento.

Panel de control

Desde su panel de control podrá llevar a cabo gestiones básicas de un modo bastante sencillo,  como es  la gestión de todos los servicios y aplicaciones, la creación de cuentas de correo, la instalación de nuevas aplicaciones o el redireccionamiento de dominios.

Resulta también importante que sepa cuál es su tráfico mensual, sobre todo cuando su páginas web comience a recibir muchas visitas.

Este tráfico mensual también recibe el nombre de transferencia mensual. Es de suma importancia comparar qué le ofrece su hosting a este respecto, y qué transferencia mensual necesitará su web. Bastantes empresas limitan este tipo de tráfico lo cual podría suponerle un gran contratiempo si no ha analizado antes sus necesidades.

Un buen soporte técnico

Se trata de un servicio que ofrecen las empresas de hosting, muy importante para sus clientes, a través del cual la empresa que ha contratado le resolverá las incidencias que pudieran surgirle. De hecho son muchas las personas que se decantan por un hosting u otro valorando este servicio.

En ocasiones los sitios webs dan problemas que únicamente podrá resolver a través del soporte técnico.  Es por ello que una respuesta rápida por parte de este servicio puede resultar vital en muchas ocasiones, para  que los clientes puedan continuar visitando y utilizando su página web, y que su negocio no se pare en ningún momento.

Compruebe que su hosting incluye un número de teléfono disponible, con una rápida y buena atención al cliente y a sus incidencias, y que en caso de necesitarlo será atendido por personas con buenos conocimientos informáticos en su mismo idioma. De este modo su sitio web estará sin funcionar el menor tiempo posible, lo que le evitará muchos quebraderos de cabeza y pérdida de beneficios.

Por ello antes de contratar un hosting, conviene comprobar que éste ofrece un servicio de soporte técnico en español de 24 horas. Cuando tenga que recurrir a él, verá cómo el vocabulario que utilizará con el experto será bastante técnico, por lo que para evitar malos entendidos o conclusiones erróneas, siempre se recomienda que el servicio sea en español y no en inglés.

Más información

Valora este artículo. Gracias!
Call Now Button