Diseño Web Madrid conoce la importancia del contenido de una página web, ya que dé él puede depender el éxito de una empresa en la red. Anteriormente hablamos de la importancia del logo en la imagen de una empresa, ya que es la forma en la los posibles clientes recordaran y promocionarán una empresa. En este post hablaremos sobre la importancia que tiene en una página web escoger imágenes correctas para ayudar a llamar la atención del usuario y hacer la página más dinámica y divertida, además de los diferentes formatos de imágenes que se pueden escoger.
Diseño Web Madrid, escoger bien
Es importante recordar que las imágenes que decoren una página web deben estar relacionadas con el producto que se esté vendiendo o promocionando, ya que las imágenes será lo primero que reciba un visitante nuevo a una página web. Diseño Web Madrid recomienda que las fotos de productos siempre estén sobre un fondo blanco, por ejemplo, para evitar distracciones de lo que distracciones y en varios ángulos, para que el usuario que lo esté viendo tenga la máxima información visual sobre él. Para la promoción de servicios es útil mostrar acciones que estén relacionadas con el servicio que se va a prestar o imágenes del resultado que se espera después de recibir el servicio del sitio web.
Usar imágenes genéricas que se puedan encontrar buscando en la red puede ahorrar al propietario mucho dinero y son fáciles de conseguir, pero Diseño Web Madrid advierte que hay que tener precaución con las imágenes genéricas ya que pueden desviar la atención si no se centran en el producto que queremos vender y pueden crear confusión en las personas que estén viendo la página. Es importante colocar imágenes en un sitio web, ya que no solo cumplen una función estética, sino que colaboran en el marketing de la empresa y atraen la atención.
Diseño Web Madrid, diferentes formatos
Hay tres formatos utilizados en el Diseño Web Madrid: el formato JPG, GIF y PNG. El formato JPG está recomendado para imágenes de fotografías digitales, ya que dispone de millones de colores y por lo que es un formato utilizado para poner en las páginas web fotografías realizadas con cámaras digitales y que el propietario desea que conserve todos sus colores. El formato GIF dispone de menos colores, por lo que está menos recomendado para fotografías y más recomendado para animaciones. El formato PNG crea imágenes de un tamaño mayor, pero también de una calidad superior al JPG, ya que no pierde calidad ni colores.