Scroll Top

Escoger un nombre de dominio exitoso

Custom Excerpt
Escoger un nombre de dominio exitoso

Diseño Web Madrid está especializado en la realización de diseños web de todo tipo de páginas para facilitar a un negocio ya creado su inmersión en el mundo virtual o para la entrada de un nuevo negocio al mundo online. Sea para lo que sea la página web de un negocio, tanto meramente informativa como diseñada para realizar ventas todas tienen en común que antes de empezar a crearse necesitan un nombre de dominio que será por el que los usuarios la busquen para poder acceder a ella. Escoger un nombre de dominio puede parecer sencillo, pero existen algunos trucos para escoger mejor y facilitarle el trabajo a los internautas en su búsqueda.

Diseño Web Madrid, encontrar un nombre apropiado

El nombre del dominio tiene que ver en la mayoría de los casos con el tipo de actividad que se va a llevar a cabo en la página web. Al crear un nombre de dominio diferenciamos entre dos variantes: que el negocio ya disponga de nombre y que el propietario quiera el mismo nombre para el dominio o que sea un nuevo negocio y aun no disponga de un nombre. En el primer caso, Diseño Web Madrid recomienda que el nombre del dominio sea lo más parecido al nombre de la tienda física, ya que para realizar la búsqueda por los clientes les será más fácil así. De no ser posible que sea igual, intentar combinaciones que sean lo más similares parecidas al nombre original.

Si se trata de una empresa nueva que no dispone aún de nombre el trabajo de la creación de un nombre de dominio es más sencillo, ya que entra en juego la creatividad del propietario y del diseñador. Diseño Web Madrid recuerda que un nombre de dominio nuevo debe ser fácil de recordar, ya que así tiene muchas más posibilidades de ser recordado y que se efectúe una búsqueda exitosa que si es un nombre largo y complicado.

Diseño Web Madrid, simplicidad

La simplicidad en el nombre del dominio es la clave de su posible éxito. Diseño Web Madrid recomienda evitar a toda costa escoger nombres complicados para un dominio o nombres que se pronuncian diferente a como se escribe, ya que eso únicamente induciría a error llegado el momento de buscar la página web y complicaría la búsqueda a los clientes y usuarios pudiendo llegar a causar la perdida de visitas por la dificultad para encontrar una página web. Por este motivo, cuando más corto y sencillo sea el nombre del dominio, más posibilidades de éxito existen.

Valora este artículo. Gracias!
Llámanos!
WhatsApp