Gestion de Redes Sociales es el nombre por el que es conocido el trabajador de una empresa concreta que se dedica a gestionar en la red la imagen de la empresa y a moderar y controlar la imagen de la empresa en redes sociales. Aunque la mayoría de la gente desconoce su existencia, es uno de los nuevos empleos que trae consigo las nuevas tecnologías y la proliferación de las redes sociales y foros. En este post explicaremos brevemente las funciones y obligaciones que este trabajo implica ya que no es un trabajo muy popular debido al desconocimiento de sus funciones.
Obligaciones de un Gestion de Redes Sociales
Aunque parezca lo contrario, el puesto de Gestion de Redes Sociales es vital para la expansión de la empresa y su constante evolución, ya que trata directamente con los clientes y sus necesidades o sus preferencias para que la empresa pueda modificarse o hacer pequeños cambios para fidelizar o captar nuevos clientes. Este trabajo consiste en estar informado de lo que se habla en las diferentes páginas web sobre la propia empresa para saber de primera mano las valoraciones tanto positivas como negativas y poder así mantener una mejora continua. Otra de sus obligaciones es ser la “voz” de la empresa en la red para poder acercar la política de la empresa a todo el público sin un lenguaje técnico.
Otra de las obligaciones de un Gestion de Redes Sociales es general canales de comunicación entre la empresa y las comunidades de usuarios. Normalmente este fin se logra gracias a las redes sociales y foros, ya que es fácil contactar con los usuarios, leer y que escriban sus opiniones y experiencias, además de lo que no les haya gustado, para que la empresa pueda mejorar los puntos débiles que tenga y optimizar sus recursos para el beneficio de sus clientes. Por lo tanto no se dedica únicamente a leer en redes sociales y contestar emails, sino que necesita conocimientos de marketing y saber mediar en reclamaciones o problemas que se le puedan presentar.
Gestion de Redes Sociales, interpretando los comentarios de los usuarios
Es por lo tanto el trabajo del Gestion de Redes Sociales interpretar y valorar los comentarios, consejos y opiniones de los usuarios que escriban tanto en las redes sociales como en páginas de opinión para saber con total seguridad si la empresa a la que está representando en la red está bien o mal vista por sus usuarios y los puntos en los que podrían mejorar para mejorar sus servicios y así captar un número mayor de clientes.