23 Nov 2017
consejos marketing instagram

Consejos para hacer crecer tu marca en Instagram

Con más de 600 millones de usuarios, Instagram es una red social que no es lo que parece; pone al alcance de cualquier usuario una excelente y sencilla plataforma de marketing digital para llegar a potenciales clientes de cualquier rincón del mundo. Es por ello que no es ningún secreto que actualmente es una de las redes sociales más indicadas para realizar publicidad de tu marca si tienes una empresa.

Para mejorar tu estrategia de marketing en Instagram, lo más importante que tienes que conocer es como aumentar el número de seguidores de forma constante y continuada. Al final, todo se resume en que cuantas más personas entren en contacto con tu marca y te sigan, más aumentarán los clientes potenciales y tus clientes.

Es por ello por lo que desde ProfesionalNet queremos ofrecerte unas pautas de marketing para que las implementes en tu cuenta de Instagram que te ayudarán a que tu marca crezca sin pagar nada.

No bombardees a tu audiencia

Es bueno publicar con frecuencia, pero igualmente no es recomendable que publiques en exceso ya que puedes llegar a agobiar a tus seguidores terminando por dejar de seguir tu cuenta.

No existe una fórmula mágica de publicación que funcione. Debes probar y ver cómo responde tu audiencia. Como punto de partida, es recomendable publicar dos veces al día, alternando las horas para ver cuándo hay una mayor interacción.

Luego comienza a experimentar con más y menos mensajes por día. Una vez que encuentres tu punto óptimo, a medida que aumentes tus seguidores, tendrás que adaptarte.  Tanto la frecuencia de publicación como los mensajes deben adaptarse, con lo cual estarás en un constante prueba-error.

Crea tu propio hashtag interactivo corporativo

Una manera de conseguir una interacción instantánea es crear un hashtag que los clientes usen para etiquetar sus fotos con el producto que acaban de comprar. De este modo también tu empresa pueda buscar y republicar las imágenes de tus clientes con lo que lograrás dos cosas:

  • Sumar más seguidores al hashtag ya que querrán aparecer en tu página
  • Cada vez que alguien publica algo usando tu hashtag, exponen a tu empresa y  a tu producto a todos sus seguidores por lo que obtendrás publicidad gratuita.

Interactúa con los seguidores, crea comunidad

  • Muestra compromiso con tu cliente. Si alguien se toma el tiempo de dejar un comentario, tómate dos segundos para responder y agradecerlo. Un buen trato es fundamental, de este modo su experiencia de marca y con tu producto harán que lo recomienden a sus amigos y seguidores.
  • Una técnica simple para conseguir que tus seguidores interaccionen con tus publicaciones es recurrir a “etiqueta a tres amigos que esto les encantaría” rápidamente puede llevar tu marca hacia un target más amplio, así como quizás a nuevos seguidores.

Creatividad ante todo para conectarte con tu público

Ser creativo con tus imágenes es una forma excelente para conectar con tus seguidores. Combina tu estrategia en las publicaciones con una fotografía cuidada y creativa y verás como una simple fotografía aumenta muchísimo la visibilidad de tu marca. Si la publicación consigue desencadenar una acción, tus seguidores no pararán de comentar y republicarla en su feed, en definitiva, aumentarás el engagement de tu cuenta ipso facto.

Más información

Haz que tu marca crezca en Instagram
Votar