02 Nov 2016
herramientas programador web

Hoy te traemos herramientas útiles para crear tu página web

El diseño y desarrollo web no es una tarea fácil, hay que elegir un diseño, una paleta de colores adecuada a la temática de la página, unas imágenes que vayan acordes a la impresión que queremos  dar al usuario y además, conseguir que la página se adapte perfectamente a la pantalla de cualquier dispositivo desde el que sea visitada (diseño responsive).

Por eso, hoy queremos haceros esa tarea algo más sencilla recogiendo en este post unas cuantas herramientas y sitios web con interesantes recursos para programadores y diseñadores web.

Bancos de imágenes gratuitas

  • Gratisography.com: Página con imágenes de alta resolución gratuitas para usar en  tus proyectos web. Las fotos están todas realizadas por el fotógrafo  Ryan McGuire y están libres de restricciones por copyright.
  • Unsplash.com: En esta web podremos encontrar imágenes de gran tamaño y gran calidad artística para usar libremente en proyectos personales o comerciales. Cada semana son añadidas nuevas imágenes subidas por usuarios de la web.

Paleta de colores

  • Color Palette Generator: La url de la web es degraeve.com/color-palette. Esta herramienta te permite generar una paleta de colores a partir de una imagen que subamos.
  • Coolors.co: Esta página nos  permite crear paletas y esquemas de color con sólo pulsar la barra espaciadora. Podrás modificar la saturación, el brillo y cualquier otro parámetro hasta dar con el color que buscas. Coolor, también nos permite guardar las paletas para su posterior uso previo registro en la web.
  • Colorblind web page filter: (colorfilter.wickline.org) Te muestra una página web tal y como la verían las personas con daltonismo.

Otras webs de interés

  • GitHub: Es una web que sirve como repositorio de código, es decir, los usuarios suben sus proyectos de forma pública para que otros desarrolladores puedan usarlos en sus webs. También sirve como control de versiones y puedes almacenar tu código de forma privada mediante una cuenta de pago. Es usada por miles de personas cada día.
  • StackOverflow: Stack overflow es probablemente el foro más importante de programadores y desarrolladores web. Sirve para resolver dudas, un usuario publica una pregunta o una duda y la comunidad intenta ayudarle dándoles una solución.
  • Awwwards.com: En este sitio se recogen páginas web que han recibido premios por su diseño. Es una buena forma de buscar inspiración en los trabajos de otros desarrolladores y diseñadores web. 
  • Codyhouse.com: Aquí podremos encontrar desde plantillas completas para webs, pasando por menús, sliders y elementos que podremos incorporar a nuestros proyectos sean del tipo que sean.
  • Justin Aguilar: Este desarrollador web ha creado un apartado en su página (http://justinaguilar.com/animations) con animaciones css muy fáciles de implementar en nuestros proyectos.
  • CSS 3 generator: En esta web http://www.css3.me podremos crear fácilmente propiedades css3 tales como degradados, bordes redondeados, sombras etc. Tan solo moviendo unos selectores, después, la propia web nos facilitará el código CSS para incluir en nuestra página.
  • Google fonts: Una herramienta más que Google pone a nuestra disposición para incluir tipografías en nuestra página almacenadas en los servidores de Google, la propia página nos facilita el código para incluirlo en la cabecera de nuestra web. Una excelente forma de darle un toque especial a nuestros proyectos con una tipografía que se adapte perfectamente al diseño de nuestra web.

Esperamos que todas estas páginas y recursos que hemos recogido para vosotros os sean de utilidad y os faciliten la labor de crear vuestra próxima página web.

Herramientas para diseñadores y desarrolladores web
5 (100%) 2 votos