28 Feb 2016
mobile world congress

Novedades que nos dejó la Mobile World Congress

Recientemente tuvo lugar en la ciudad de Barcelona, la XI Edición del Mobile World Congress (MWC 2016), la feria de tecnología más grande e importante del mundo, donde las empresas más reconocidas del sector presentaron sus más recientes innovaciones y productos estrellas y en ProfesionalNet posicionamiento web Madrid queremos hablaros de lo que pasó por allí.

Más de 90.000 asistentes, entre empresas, especialistas, periodistas y público en general se dieron cita para acudir a una serie de conferencias en las que se presentaron las últimas novedades, avances y tecnologías relacionadas con el mundo de la telefonía móvil, y que sin duda establecerán la tendencia digital para los próximos meses.

Smartphones innovadores

mobile world congressGrandes compañías como Samsung y LG, aprovecharon el MWC 2016 para presentar al público sus más recientes modelos telefónicos.

Uno de los más esperados fue el nuevo Galaxy S7 de Samsung, el modelo más emblemático de la empresa y que a pesar de que no se diferencia en mucho de su edición anterior (Galaxy S6), la firma coreana ha querido agregarle ciertos aspectos que hacen que este móvil destaque dentro del sector de gama alta.

Una vez más este Smartphone contara con dos modelos, el Galaxy S7 con pantalla plana de 5.1 pulgadas y el Galaxy S7 Edge, con pantalla de 5,5 pulgadas y curvada en sus bordes. Ambos destacan por presentar acabados mucho más refinados y por tener certificación IP68 que garantizan su correcto funcionamiento ante la presencia de polvo o en condiciones acuáticas.

Uno de los aspectos que más revuelo ha causado, es el hecho de que para el nuevo Galaxy S7, Samsung ha decidido reducir el número de píxeles del sensor de su cámara fotográfica, pasando de 16 a 12 megapíxeles. Sin embargo, cuenta con un objetivo muy luminoso de f/1.7, que permite hacer mejores fotos, incluso cuando las condiciones de luz no son las más óptimas. La rapidez del enfoque también es un punto a favor en este nuevo terminal.

En relación a sus aspectos internos, los nuevos modelos cuentan con un microprocesador Exynos 8890 de ocho núcleos y de momento sólo se venderán terminales con 4 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria de almacenamiento interno, extensible hasta 128 GB por medio de tarjetas Micro SD.

Por su parte, la empresa coreana LG, también aprovecho la oportunidad para anunciar su LG G5, el primer Smartphone con módulos intercambiables que permite mejorar el uso de componentes del teléfono como su cámara o el sonido. 

Este innovador modelo, a pesar de estar fabricado en un bloque metálico, cuenta con una estructura modular que permite extraer componentes como por ejemplo su batería por la parte inferior del terminal. Este aspecto modular del G5 brinda la posibilidad de añadir la LG CAM Plus, una empuñadura que transforma al móvil en una cámara compacta.

En este caso LG, ha optado por un móvil con pantalla de 5,3 pulgadas, cuerpo metálico y con esquinas ligeramente redondeadas. Con respecto a su cámara  principal de 16 megapíxeles, está compuesta por un lente doble, lo que permite hacer fotos más reales y con un campo de visión más amplia.

El triunfo de la Realidad virtual

mobile world congressLas grandes marcas tecnológicas han apostado por ofrecer a sus usuarios la posibilidad de experimentar la sensación de estar físicamente en otro lugar con el mayor realismo posible.

En este sentido, Samsung ha anunciado el lanzamiento de Gear 360, una cámara que cuenta con dos objetivos de 15 megapíxeles y apertura de f/2.0, que permite hacer fotografías y grabar vídeos en realidad virtual de forma envolvente, en 360 grados.

La Gear 360 puede ser controlada a través del móvil y sus imágenes en formato realidad virtual sólo pueden ser visionadas con las gafas especiales Samsung Gear VR, que se conectan a la pantalla de los últimos modelos de Galaxy.

LG no se quedó atrás y también presentó su LG Cam 360, un dispositivo ligero compuesto por dos sensores de 13 MP y un lente gran angular de 200º en cada sensor que permite tanto capturar imágenes como hacer vídeos en formato realidad virtual.

A diferencia del Gear 360, para ver las imágenes podemos utilizar las gafas LG 360 VR o cualquier otro dispositivo que permita visualizar vídeo de 360 grados. Las imágenes también pueden ser compartidas a través de Bluetooth en teléfonos Android. 

Nueva vida para el SMS

Durante el MWC 2016, la GSMA, organizadora del evento en conjunto con un grupo  operadoras de telefonía, anunciaron el acuerdo para el desarrollo e impulso de un nuevo estándar de mensajería. Bajo las siglas RCS (Rich Communications Services) esta nueva plataforma busca hacer frente a servicios digitales como WhatsApp, Line o Telegram.

Estos Servicios de Comunicación Enriquecidos, reemplazarán a los antiguos SMS, permitiendo además el envío de mensajes a grupos, uso de emojis o la realización de llamadas VoIP, sin que esto requiera la conexión a internet.

La conectividad 5G

Hace poco el 4G llego a nuestras vidas y ahora ya se habla del 5G, y el cual se prevé que sea una realidad en Europa a partir de 2020, cuando contemos con toda la infraestructura tecnológica necesaria.

Esta nueva conectividad será una red que permitirá una mayor velocidad de conexión,  y lo que además representa una luz verde para el desarrollo de más dispositivos conectados al internet, o lo que también conocemos como El Internet de las Cosas.

Los especialistas en la materia vaticinan que para el año 2025 existirán al menos 100.000 millones de dispositivos conectados a Internet lo que representaría que por cada ser humano habrá 15 dispositivos conectados.

Mobile World Congress
5 (100%) 1 voto