Diseño tiendas online diseña tiendas online de todos los tamaño y tipos para ayudar a sus propietarios a entrar en el mundo de la venta online ya sea para ampliar su negocio físico o para comenzar uno nuevo únicamente online. Aunque las tiendas online son relativamente actuales aún hay personas reticentes a hacer uso de ellas ya que consideran que las tiendas físicas son mejores que las virtuales. Hay una larga lista de pros y contras de las tiendas virtuales, a continuación mostraremos unos cuantos de ellos.
Diseño tiendas online, pros y contras
Entre los principales pros de las tiendas online, Diseño tiendas online destaca la rapidez y comodidad de compra, ya que no es necesario por parte del comprador desplazarse a una tienda física a comprar los productos que quiera y puedo hacerlo desde su mismo domicilio enviándole después el articulo comprado a casa mediante una empresa de mensajería, para el propietario es igualmente sencillo ya que no tiene que preocuparse de mantener un local físico eliminando así costes y trabajo. Otro de los beneficios de las tiendas online es la trasparencia en las transacciones que hacen los clientes en la tienda online, como por ejemplo los productos que más interesan, los que reciben más visitas etc.
Entre los contra que encuentran los usuarios de las tiendas online, Diseño tiendas online destaca el poco contacto humano del que se dispone en una compra online, ya que no se interactúa con nadie y para pedir consejo o asesoramiento se debe escribir un email y esperar respuesta, cosa que muchos usuarios encuentran negativa a la hora de realizar compras. El no conocer a quien se está comprando también produce reacciones negativas en algunos usuarios, no disponer del vendedor “de toda la vida” produce un sentimiento negativo en algunos consumidores que prefieren tener el contacto humano de un vendedor que comprar desde un ordenador.
Diseño tiendas online, seguridad
Algunas personas consideran que es peligroso comprar por internet por el peligro que supone tener que poner un número de tarjeta de crédito y la poca confianza que les inspira algunas páginas de venta online. Diseño tiendas online recuerda que la mayoría de estas páginas disponen de sistemas de pago seguros tanto para el comprador como para el vendedor y la posibilidad de escoger diferentes tipos de forma de pago por si no se desease pagar online. Por lo que la seguridad ya no se convierte en un obstáculo para hacer las compras online.