Scroll Top

¿Qué se necesita para ser un buen Community Manager?

Custom Excerpt

Community Manager es más que una persona que está al cargo de las redes sociales, es una persona que está al frente en el trato directo con los clientes y es la llave para conocer las nuevas tendencias, lo que gusta y lo que no y lo que puede ser una ventaja de marketing para la marca de empresa. Por este motivo es muy importante que el Community Manager este mejorando siempre tanto en relaciones interpersonales como en publicidad o marketing para ayudar a la empresa a mejorar día a día.

Características del Community Manager

Al ser un tipo de trabajo relativamente actual, no hay formación específica para un Community Manager, por lo que es recomendado que esté formado tanto en marketing como en trato con las personas, ya que deberá tratar personalmente con los clientes y se necesita un trato agradable pero profesional. Depende de la empresa que lo necesite, solicitará una titulación diferente para el Community Manager y las necesidades de la empresa que necesite cubrir. Aunque no haya unas características específicas para definirlos, si que se necesita unas habilidades determinadas para poder realizar correctamente este trabajo en las mejores condiciones ya que de ellas dependerá que su trabajo sea fructífero o que afecte negativamente a la empresa.

Entre las habilidades de un Community Manager la capacidad de comunicarse y relacionarse con otras personas es indispensable, es necesario que sea imaginativo y creativo ya que las campañas de marketing que se realicen en las redes sociales dependerán de él y no pueden ser copias de otras empresas ya que no impresionaría ni atraería al usuario. En cuanto a las habilidades técnicas, es recomendable que conozca y domine las herramientas de gestión de contenido y las herramientas procesadoras de imágenes ya que se ocupará de los textos e imágenes de las redes sociales.

Community Manager, un líder nato

En las redes sociales, el Community Manager debe guiar y moderar las conversaciones y temas de los que se hablan. Aunque puede ser permisivo y empático también debe saber mantener a raya a algunas personas que deseen crear incomodidad al resto de usuarios no cumpliendo con las normas de convivencia y molestando al resto. Por este motivo, es importante disponer de una alta capacidad de persuasión para saber mantener el buen ambiente de la red social que se este gestionando en ese momento, para que sea una experiencia agradable y duradera para todos los usuarios que estén utilizándola y mantengan un buen recuerdo de ella.

Valora este artículo. Gracias!
Llámanos!
WhatsApp