Diseño Web Madrid conoce la importancia del logo para una empresa, ya que este se convierte en su marca de identidad y es por lo que será recordada y reconocida en el futuro. Por este motivo, la creación de un logo para una empresa que comienza o la remodelación de un logo antiguo es un paso muy importante ya que una mala elección puede causar el efecto contrario y convertirse en una carga en lugar de en una ayuda.
Diseño Web Madrid le muestra unas sencillas pautas
Crear un logo de empresa puede parecer un trabajo complicado pero con las pautas correctas puede convertirse únicamente en un desafío artístico para combinar la actividad de la empresa y el gusto artístico del cliente. Uno de los consejos más importantes que tener en cuenta, es simplificar el logo al máximo, ya que un logo complicado no causa buena sensación. Diseño Web Madrid recomienda utilizar pocos colores, preferiblemente menos de tres y una tipografía fácil de leer es importante para garantizar el éxito del logo. Aunque puede dejarse aconsejar por no profesionales, es importante no dejarse influir demasiado, ya que únicamente el propietario de la empresa tiene la última palabra en la creación del logo. Es recomendable evitar usar referencias o colores similares a otros logos de empresas conocidas, ya que pueden ser confundibles y da la sensación de haberlo copiado.
Diseño Web Madrid recuerda que el logo, al ser la marca de empresa, será lo que los posibles clientes recuerden de una empresa y la relacionen con ella. Por este motivo es recomendable que tenga alguna referencia al producto que la empresa va a vender, pero siempre integrándose en el diseño y no recargándolo demasiado. La creación de un logo memorable puede resultar un éxito absoluto en la empresa, por lo que cualquier elemento que se coloque debe ser previamente estudiado para no recargarlo demasiado, para que resulte agradable, divertido y sea fácil de recordar.
Diseño Web Madrid, comprobando el resultado
Una vez que se haya terminado el diseño del logo de una empresa puede probarse su efectividad con conocidos. Aunque su opinión sea valorada hay que tener en cuenta que no pueden ser objetivos, por lo que probar su eficacia con conocidos puede no ser útil del todo. Diseño Web Madrid recomienda comprobarsi el logo es reconocible, simolesta a la vista o si es fácilmente recordable. También es importante constatar si el logo que hemos creado es fácilmente recordable y se puede relacionar con el producto que se va a vender.