Scroll Top

10 últimas tendencias de diseño en Email marketing 2021

Al crear una estrategia de marketing por correo electrónico, es importante tener en cuenta las tendencias actuales y también adaptarse a las expectativas de su público. Tal vez te preguntes cómo preparar un buen mailing que atraiga la atención de tus suscriptores y los anime a convertirse…

Conoce las 10 últimas tendencias en diseño de correo electrónico que deberías probar en sus campañas este año

Hoy en día, muchas marcas están comenzando a volver a la forma tradicional de un correo electrónico, es decir, un correo de texto. Este formato es una forma de comunicación más personal y se asocia a una carta, por lo que puede tener una acogida más positiva entre los suscriptores. Si eliges esta opción, recuerda que el contenido del correo electrónico debe ser realmente interesante, inspirador y atractivo para el lector.

El hecho de que los mensajes de texto vuelvan a estar de moda no significa que los gráficos o las animaciones no deban utilizarse en los correos, como veras más adelante en este artículo.


Tipografía en negrita

Un texto bien preparado de un boletín de noticias puede influir en el destinatario y hacerle realizar determinadas acciones. Sin embargo, conviene recordar que no sólo es importante el contenido en sí, sino también la forma de presentarlo.

Un bloque de texto largo y sin variedad es difícil de leer y al lector le puede costar asimilarlo. Además, la gente suele escanear todo el texto con los ojos en busca de información interesante.

Por ello, no te sorprenderá que siempre debas destacar las palabras y los pasajes que sean especialmente relevantes para el destinatario. Así que, en tus correos electrónicos, coloca el texto con cuidado y utiliza la negrita. Esto hará que el mensaje sea más atractivo y agradable de leer.


Modo oscuro

El modo oscuro es cada vez más popular. El motivo es porque el uso de este modo en los dispositivos no cansa tanto la vista y permite mirar más tiempo la pantalla del monitor o del smartphone.

A la hora de diseñar sus correos electrónicos, debes saber que hasta el 91,8% de los usuarios de Internet utilizan el modo oscuro, así que ten en cuenta que algunos de tus suscriptores pueden utilizarlo para navegar por su bandeja de entrada.

Entonces, ¿Qué hay que hacer para que los mensajes se muestren bien a todos los destinatarios? El ejemplo más sencillo es delinear el texto negro en blanco, por lo que será legible en modo oscuro. Por lo tanto, utiliza la codificación correcta y diseñe su correo para que sea compatible con el modo oscuro.


Uso de degradados

¿Te pregunta qué fondo utilizar en su mail? Una forma interesante de destacar y atraer la atención del destinatario es utilizar degradados.

Un correo electrónico con un fondo tan singular será más agradable a la vista y ayudará a generar interés. Sin embargo, si no quieres usar degradados en todo el fondo del mensaje, puedes usarlos sólo en los botones de CTA (Call to Action).


Un diseño emocionalmente atractivo

Tu correo electrónico no sólo debe ser útil para el destinatario y fácil de leer. También debe despertar las emociones específicas que quieres evocar en el destinatario (por ejemplo, curiosidad, confianza, esperanza, pertenencia, optimismo, deseo, etc.).

No se trata sólo del contenido en sí, sino también del diseño del correo electrónico. Las emociones se pueden evocar, por supuesto, utilizando los colores adecuados. Por ejemplo, el azul se asocia con la paz, la seguridad y la serenidad, el rojo con la pasión y la emoción, el naranja con la energía y la creatividad, mientras que el amarillo atrae la atención y fomenta la acción.

Se aplican reglas similares a las imágenes. Así que, si quieres promocionar una oferta de descuento, utiliza imágenes que reflejen emoción. Si estás agradeciendo a la gente por haber hecho una compra, puedes utilizar gráficos que representen la gratitud. Cuando diseñes un mail, utiliza siempre colores e imágenes que evoquen las emociones adecuadas en tu suscriptor.


Imágenes tridimensionales

Cada vez es más difícil atraer y mantener la atención del destinatario durante más tiempo. Por eso merece la pena ser un poco creativo, ser innovador y probar nuevos formatos, como las imágenes en 3D.

Las imágenes en 3D se utilizaron por primera vez en los años 70 y, poco a poco, tras establecerse en el diseño web, se han abierto paso en el mundo del diseño de correos electrónicos. Así, en 2021, podrás añadir una nueva dimensión a su boletín de noticias.

Una imagen en 3D puede llamar la atención y estimular la imaginación más que un gráfico normal. Este tipo de imágenes son ideales, por ejemplo, para presentar productos que pueden mostrarse al cliente desde varios ángulos.


Collage

Otra idea innovadora que puedes utilizar en los diseños de tus correos electrónicos es el collage. No es más que un gráfico formado por fragmentos de diferentes imágenes colocadas unas junto a otras. De nuevo, como en el caso de una imagen en 3D, un collage de este tipo despertará el interés del destinatario y, además, añadirá una atmósfera ligeramente surrealista. Sin embargo, este elemento debe utilizarse con criterio y moderación, para que no resulte demasiado abrumador para el lector.


Colores tenues

Los colores fuertes y brillantes ya cayeron en el olvido el año pasado. Esta tendencia continuará. Hoy en día, cada vez más empresas y marcas utilizan colores más tenues y delicados en sus sitios web. Los colores pastel son especialmente utilizados por las industrias de la cosmética, la confección y la salud.

Dado que los usuarios de Internet prefieren los colores tenues y sutiles, vale la pena utilizarlos también en tus correos electrónicos. Los colores demasiado vivos no resultan atractivos, pueden distraer la atención del destinatario.


Diseño monocromático

Otra tendencia en el diseño de correos electrónicos es utilizar una combinación de colores monocromática. Por supuesto, esto no significa utilizar sólo el blanco y el negro. Puede elegir cualquier color, uno que funcione con tu marca.

La composición monocromática consiste en utilizar diferentes tonos de un mismo color. Se trata de una solución muy segura, que también se utiliza a menudo en los sitios web de las empresas. Un diseño tan minimalista resulta muy estético y transparente, además, da una impresión de paz y armonía.


Animaciones ilustradas

Como su nombre indica, se trata de una combinación de dos elementos, la ilustración y la animación. Como sabes, las imágenes en movimiento, como los GIF, tienen muchas más posibilidades de atraer la atención del espectador que los simples gráficos estáticos.

Combinar la animación con los gráficos de los dibujos animados parece una solución aún más interesante. No sólo hará que su correo electrónico parezca único, sino que también animará a los suscriptores a realizar una conversión, lo que seguramente es tu principal objetivo.

Como puedes ver, hay muchas ideas para el diseño de un boletín de noticias interesante. Merece la pena probar varios formatos en tus campañas de mail y comprobar cuál de ellos funciona mejor para tus destinatarios.

4.9/5 - (99 votos)
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?