Scroll Top

Cómo se hace una newsletter

Custom Excerpt

[toc]

Cómo hacer una newsletter efectiva

La newsletter es una estrategia que se utiliza en marketing digital y que se ha convertido en una herramienta muy efectiva. Sin embargo, hay ciertos aspectos y factores que se deben tomar en cuenta antes de poner en marcha el lanzamiento de tu newsletter.

¿Qué es una newsletter?

La newsletter es una publicación digital que se envía mediante un email de forma periódica (diaria, semanal o mensual) a una lista de suscriptores y donde se les informa sobre las novedades, ofertas o lanzamientos de una empresa o marca.

Es importante destacar que las personas que reciben esta comunicación son conocidos como suscriptores y que previamente han mostrado su interés por el producto o la marca y que voluntariamente han aceptado a recibir este tipo de publicación a través de su email.

¿Cuáles son las ventajas de la newsletter?

La newsletter ha demostrado ser una herramienta eficaz de comunicación entre la empresa y sus clientes, pero aquí te detallamos cuáles son sus principales ventajas:

  • Enfocar tus acciones hacia un público que en realidad le interesa tu contenido y que ha aceptado recibir este tipo de publicación.
  • Ayuda a influir en las acciones de compra de tus suscriptores.
  • Es una estrategia que no requiere de mucha inversión.
  • Puedes informar a tus suscriptores de novedades, ofertas y noticias sobre tu marca o empresa.
  • Es un medio para atraer tráfico a tu sitio web
  • Te permite fidelizar clientes

¿Cuáles son los aspectos de una newsletter efectiva?

Para que una newsletter cumpla con su finalidad y puedas disfrutar de todas sus ventajas, debes tener en cuenta ciertos factores y aspectos a la hora de diseñarla y enviarla. Aquí te explicamos algunos de ellos:

El asunto del email de envío

El primer paso que debes conseguir a la hora de enviar una newsletter es que tus suscriptores abran el email. Para ello recomendamos que utilices el asunto del correo para captar su atención y que esto les lleve a abrir el email.

Utiliza líneas de asunto diferentes para cada newsletter y en el da un pequeño indicio sobre cuál es el contenido de la publicación. También es importante que seas breve con asuntos cortos que se puedan leer rápidamente.

Otro factor a tener en cuenta es el nombre del remitente del email  ya que es una manera de generar confianza en el suscriptor y hacer que abra la publicación.

El contenido de la newsletter

El contenido de tu newsletter ayudará a conseguir tus objetivos. Este debe ser de real interés para el suscriptor que ha accedido a ser parte de lista en emailing. Y por lo tanto no debes saturarlo con correo basura.

Comparte novedades interesantes sobre tu empresa o marca y no olvides colocar enlaces hacia tu web y redes sociales. Es fundamental también que incluyas botones de call-to-action para animar al lector a realizar una acción y conseguir una conversión.

El diseño de la newsletter

El diseño también es muy importante. Según la opinión de receptores de newsletter, el diseño que más llama la atención es aquel en el que predomina la imagen sobre el texto, ya que son mucho más atractivas y fáciles de leer.

La frecuencia del envío de la newsletter

La frecuencia del envío depende de tu capacidad de crear contenido o generarlo. Es decir que sólo la enviarás cuando tengas cosas interesantes que contar: novedades, ofertas y promociones, noticias, etc.

Por lo general, las frecuencias más utilizadas para el envío de newsletters es:

  • Diaria
  • Semanal
  • Mensual
  • Bimensual
  • Trimestral

Más información

Valora este artículo. Gracias!
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?