[toc]
Destaca en Internet gracias al SEO
Hoy en día, la pelea por las primeras posiciones en los buscadores de Internet como Google es muy dura. Incluso si tu empresa es grande y puedes destinar una gran partida presupuestaria a mantenerte en la cabeza, conseguirlo a día de hoy no es una tarea fácil. De hecho, para cualquier empresa puede suponer todo un desafío.
Pero adivinar cuales son las cosas que Google tiene en cuenta para mejorar nuestro SEO no es demasiado difícil. Una vez consigues entender cómo funciona, debes fijar una estrategia efectiva para conseguir tus objetivos. Gracias a estos consejos, podrás salir victorioso en la batalla por conseguir las mejores posiciones en los buscadores:
Conocer muy bien la estrategia que emplea la competencia
Lo primero que debes conocer de la competencia es la estrategia que utilizan para posicionarse. Debes hacer un análisis profundo de su página web para saber qué es lo que hacen para situarse en la cima de los buscadores. También debes vigilar si hacen cambios significativos en su estrategia. Para seguir su evolución y estrategia, hay herramientas online que pueden servirte de ayuda.
Crea un contenido de calidad
Esto sigue siendo una realidad evidente. El contenido es el rey. La importancia del buen contenido en tu página web es absoluta. Aquellas webs con contenido relevante y de calidad son las mejor posicionadas y las que reciben un mayor número de visitas.
Además, es recomendable que el contenido sea rico a nivel multimedia, puedes enriquecerlo con imágenes, infografías, vídeos etc. que harán que tu web sea más atractiva para el público. Además, también es importante publicar contenido con cierta regularidad para tener siempre información actualizada.
Monitorizar los enlaces entrantes a tu web
Es importante que monitorices tanto los backlinks de tus competidores como los tuyos propios. Podemos llegar a intentar imitar los enlaces de la competencia en caso de que creamos que son de buena calidad.
Es importante llevar una constancia de nuestros backlinks para asegurarnos de que todos provienen de páginas web con buena reputación porque de lo contrario pueden llegar a perjudicar el posicionamiento de nuestra web.
Elegir bien las keywords a posicionar es clave
Una de las cosas más importantes a la hora de decidir la estrategia de posicionamiento de nuestra página web es la elección de las palabras clave o keywords. Si te equivocas en la elección de las keywords, no conseguirás los objetivos de conversión y rentabilidad que te hubieras fijado.
Debes enfocarte en las palabras clave que de verdad generan tráfico relevante para empresas de tu sector de actividad, de esta forma sí rentabilizarás la inversión en SEO de tu empresa o de tu cliente.
¿Cómo saber que keywords nos convienen?
Para ello podemos ayudarnos de diversas herramientas como por ejemplo las herramientas para desarrolladores de Google en las cuales podemos averiguar qué tráfico tiene las posibles keywords que nos interesan.
Nunca hay que olvidar que el SEO es algo vivo que cambia y evoluciona y por ello tenemos que estar continuamente adaptándonos a esos cambios para no quedar atrás.
Debemos intentar anticipar los cambios que llegarán para conseguir mantenernos siempre en las primeras posiciones y así rentabilizar nuestra presencia en Internet. De esta manera, te aseguramos que tu web tendrá una presencia relevante en Internet y conseguirás crecer.