29 Jul 2016
consejos mejorar google

Gane visitas con estos consejos de diseño web y SEO

Aquí le mostramos una serie de consejos que podrá utilizar para diseñar una página web y lograr un buen posicionamiento web con el fin de promocionar on line su empresa.

Es aconsejable crear un blog relacionado con la actividad de su negocio y darse de alta en algunas redes sociales como son twitter, facebook etc.

Consejos para diseñar tu web

A la hora de crear una página resulta muy importante diseñarla de un modo en el que el posible cliente que la mire encuentre rápidamente aquello que busca, con el fin de que continúe en ella y no la abandone.

Está probado que la mayor parte de quienes visitan una página web, más que leer su contenido con detalle la ojean rápidamente. Es por ello que resulta muy importante la utilización de mensajes cortos en su web, para que así lleguen a más usuarios.

consejos para mejorar tu web en google

Siguiendo en esta línea es muy importante que la página principal de una web no confunda al usuario, por lo que debe eliminarse la excesiva cantidad de gráficos, textos largos, etc. El usuario comparará varias webs y se decantará por aquella que sea más simple de entender y que le ofrezca más rápidamente lo que busca.

La página inicial de su web debe contar con un diseño claro, que adelante al  usuario aquello que encontrará en el interior de ella, y que le será simple de recordar, pronunciar y escribir. Es recomendable que contenga el nombre de la empresa, alguna palabra clave y que sus extensiones sean .com, .net, .info,  etc por lo que merece la pena una inversión en ello.

El dominio de la web también debería ser corto.

Consejos para optimizar tu posicionamiento web

Además de que la página web sea sencilla para los usuarios que accedan a ella, también debe resultar simple también con el fin de que los buscadores la posicionen fácilmente y no la vean como algo confuso.

El posicionamiento se logra de modo natural gracias al contenido de la web que debe tener una serie de elementos correctos como son una buena cantidad de palabras clave, un tipo de secciones adecuadas para la indexación que se desea, etc.

Además de lograr que nuestra página web tenga muchas visitas, también será interesante e importante llegar a saber si esas visitas se convierten en compras. Con este análisis podremos también saber si es necesario mejorar alguna de las secciones.

El SEO es una de las técnicas imprescindibles para que una página web se convierta en un éxito; su objetivo consiste en aumentar el tráfico de las páginas webs. Esto se logra consiguiendo una mayor visibilidad de la página web, con el objetivo de que los motores de búsqueda la lean.

Coloque palabras clave en las mate etiquetas y en la URL. Gracias a estas palabras los rastreadores podrán saber cuál es la temática de su web, y a quien se dirige. No exagere poniendo demasiadas palabras clave, ya que ésto se podría interpretar como spam y desfavorecer el ranking de su página web, en lugar de mejorarlo. La cantidad de palabras clave, respecto a total contenido de la web, debe oscilar entre un 3% y un 5%.

Los textos e imágenes de la página web debe ser de calidad. Esta es una característica sin la cual no se puede realizar un buen SEO. Por ello es muy importante actualizar a diario la página con temas nuevos e interesantes.

 

Haz destacar tu web en Google con estos consejos
5 (100%) 1 voto