07 Jul 2016
marketing apps

Novedades del uso de aplicaciones móviles en Marketing

Muchos consideraron que el auge de las aplicaciones móviles llegaría a su fin, sin embargo, con la creciente importancia que han ganado los dispositivos móviles, las “apps” han conseguido reinventarse y volver a surgir. Para las empresas, ya no basta con tan sólo contar con un sitio web, ahora incluso, disponer de una aplicación móvil es esencial para abrir nuevos caminos de comunicación y promover la visibilidad del negocio.

Las aplicaciones móviles son consideradas como una herramienta que ayuda a captar nuevos clientes y usuarios y a fidelizarlos. Por ello, han pasado a formar parte de las estrategias de Marketing de las empresas, dando pie al nacimiento de una nueva vertiente a la que conocemos como Marketing móvil

Estas son algunas de las novedades en cuanto al uso de las aplicaciones móviles como estrategia de Marketing:

Aplicaciones móviles optimizadas

El auge de nuevos tipos de dispositivos móviles demanda desarrollos más optimizados. Es decir que el usuario pueda hacer uso de la aplicación móvil tanto desde su Smartphone, como desde su Tablet, reloj inteligente o Smart TV.

El diseño y apariencia de la aplicación también debe ser agradable y favorecer a la experiencia del usuario.

Aplicaciones de videojuegos

marketing appsLos videojuegos son las aplicaciones que mayor aceptación tienen entre las personas que utilizan dispositivos móviles y el área que mayor crecimiento ha experimentado. Estas características las convierten en el medio ideal para realizar publicidad móvil y una gran ventaja para las marcas.

El auge del video y la realidad virtual

La revolución de YouTube abrió un nuevo camino para el contenido audiovisual, hasta llegar a convertirse en uno de los medios más importantes y reconocidos para el Marketing móvil. Actualmente, estamos ante una nueva transformación que ha dado paso al video en 360 grados.

Muchas marcas ya están experimentando con este nuevo tipo de contenido audiovisual que permite al usuario interactuar con el vídeo y vivir una experiencia desde cualquier ángulo, más real.  Esto permite transportar al usuario a cualquier lugar de la mano de lo que conocemos como Realidad Virtual.

Sin embargo, para desarrollar proyectos de este tipo se requiere de cierto nivel tecnológico. A pesar de ello, la realidad virtual continúa consolidándose a pasos agigantados y sin duda alguna, las aplicaciones móviles jugarán un papel muy importante en este avance.

Aplicaciones de mensajería efímera

Las aplicaciones de mensajería instantánea efímera estilo Snapchat, han ganado popularidad en los últimos años, especialmente dentro del segmento de las nuevas generaciones, quienes se ven seducidos por la “caducidad” que ofrecen este tipo de apps.

El contenido que comparten sus usuarios sólo está disponible de forma efímera, es decir que al cabo de 24, la información que se ha compartido, desaparece sin dejar rastro.

Muchas marcas ya reconocen el potencial de este tipo de aplicaciones de mensajería efímera, viéndolas como una plataforma de comunicación para con un público más joven y donde se puede compartir contenido más exclusivo.

marketing apps

El e-commerce

Las tiendas han sabido aprovechar el uso del Marketing tanto digital como móvil para llegar a más usuarios. Independientemente si se trata de una tienda física u online, el objetivo siempre será vender así que mientras más gente conozca nuestros servicios, mayor será la probabilidad de obtener beneficios comerciales.

Es por ellos, que las tiendas han optado por lanzarse al mercado de las aplicaciones móviles, desarrollando apps propias de sus tiendas y ofreciendo un canal más de comunicación para sus clientes.

Tomando en cuenta que el número de usuarios que prefiere comprar por Internet es cada vez mayor, las aplicaciones móviles de e-commerce se perfilan con una gran opción no sólo para promocionar y vender, sino también para dar más notoriedad a la marca.

El uso de aplicaciones como herramienta de marketing
5 (100%) 1 voto