10 Jun 2016
tendencias diseño web

Tendencias y novedades en diseño web

En un mundo tan cambiante como en el que vivimos actualmente, estar al día en cuanto a tendencias y novedades sobre el espacio digital es fundamental para ofrecer a nuestros clientes un servicio ajustado a los nuevos tiempos.

El diseño web no es la excepción. Durante los últimos años hemos visto el cambio radical que ha dado la forma cómo se crea y diseña una página web; esto motivado por el auge de los dispositivos móviles y la masificación del acceso a Internet.

Como empresa especializada en diseño web, queremos presentar una pequeña de lista de algunas de las tendencias y novedades que regirán el diseño para los próximos meses:

1.- Usabilidad

Las tendencias en diseño web indican que la usabilidad seguirá reinando por mucho más tiempo. La experiencia de usuario será fundamental para que una página web triunfe por lo que facilitar la interacción del visitante con el contenido y el esquema de la web será primordial.

Dentro de este apartado, también incluimos la velocidad de carga de la página web, sobre todo en aquellas enfocadas al ecommerce, puesto que si tu sitio es lento, esto puede afectar al proceso de compra haciendo que finalmente el usuario abandone.

tendencias diseño web

Diseño web responsive

2.- Diseño responsive

Contar con un sitio web que sea responsive o adaptable es imperativo, puesto que hoy en día navegamos en distintos tipo de dispositivos. En otras palabras, todo el contenido de la web debe adaptarse a diversos tipos de pantallas, por ejemplo del móvil, Tablet u ordenador.

El diseño responsive también va muy ligado con la usabilidad, puesto que permitirá tener una mejor visualización de la web haciendo más favorable la experiencia del usuario.

3.- Diseño web inspirado en aplicaciones móviles

Las tendencias en diseño web apuntan a que las páginas están adoptando características propias de aplicaciones móviles como la experiencia personalizada, la rapidez de carga y la eliminación de cualquier información distractora que no sea realmente relevante en los menús. Ello facilita en gran medida  que el visitante pueda interactuar de forma más armoniosa con el contenido de la web.

Gana terreno el diseño de menús interactivos, por ejemplo que sólo aparecen al acercar el cursor a un área definida o incluso páginas donde ni siquiera es necesario contar con un menú propiamente dicho.

4.- Uso de infografías

Las infografías han ganado popularidad en el sector del marketing y en redes sociales por ser considerado como una forma visualmente agradable de aportar contenido y reflejar datos de interés. Sin embargo, para los próximos meses veremos cómo estos diseños serán mucho más elaborados y complejos.

tendencias diseño web

Web diseñada con estilo ‘Material design’

5.- ¿Material design o Flat design?

Otra tendencia en cuanto a lo gráfico y visual del diseño web, es la referente al minimalismo. Cada vez es más frecuente ver páginas más sencillas y simples. Es así como nació el Flat design, un diseño basado en imágenes planas y poco pesadas.

Posteriormente, llego el Material design con el cual se empiezan a agregar pequeños detalles basados en sombras y efectos de degrado a las imágenes y diseños.

En ProfesionalNet, contamos con una vasta experiencia de más de 18 años dedicados al diseño web, por lo que disponemos de un equipo cualificado de profesionales capaces de ofrecerle un sitio web ajustado a los nuevos tiempo, con un diseño funcional, novedoso y atractivo que le permitirá mantener contacto con su público en cualquier lugar y momento.

Contacte con nuestra empresa de diseño web y empiece a disfrutar de las ventajas de estar al día con su página web. Saque provecho de la era digital y ponga en manos de ProfesionalNet, el éxito y la presencia de su empresa en Internet.

Últimas tendencias en diseño web
3.7 (73.33%) 3 votos