1 Minuto de lectura

Todo lo que necesitas saber sobre el “BONO DIGITAL”

Custom Excerpt
kit digital
2 Minutos de lectura

Evento de presentación del programa Kit Digital en PROFESIONALNET

Kit Digital es un programa de ayudas económicas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para impulsar la digitalización de pymes y autónomos.

Presentación de Kit Digital, el programa de ayudas para la digitalización de pymes y autónomos

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

Este evento de presentación forma parte del roadshow de ProfesionalNet en la zona Madrid Este que se esfuerza por acercar a pymes y autónomos el programa Kit Digital.

Gilberto Ripio, CEO de ProfesionalNet, ha concluido hoy  la presentación y explicación del programa Kit Digital. Este programa de apoyo, promovido por el Gobierno español, tiene como objetivo promover la digitalización de las pymes, las microempresas y los autónomos y contribuir a la modernización de la estructura empresarial española.

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

La zona este de Madrid ha sido elegida como una de las sedes de la segunda sesión informativa de las instalaciones de ProfesionalNet, que se pusieron en marcha el pasado mes de enero y que acogerán talleres en el futuro.

El objetivo es explicar a los participantes en el programa pequeñas empresas, microempresas y autónomos de la zona este de Madrid, cómo acceder a las ayudas, las ventajas de digitalizar sus negocios y el papel que juegan los agentes digitales y otras organizaciones colaboradoras en este proceso.

Las primeras ayudas a la digitalización para empresas de entre 10 y 50 trabajadores, con un presupuesto máximo de 500 millones de euros, se podrán presentar a partir del martes 15 de marzo por un periodo de seis meses o hasta que se agoten los fondos.

Estos bonos de digitalización para PYMES costarán 12.000 euros y les permitirán acceder a las soluciones que ofrece el programa Digital Suite.

 


En la ponencia se señaló que:

“el Kit Digital es un plan con objetivos ambiciosos, dirigido a las empresas de menos de 50 empleados, que representan el 51% de los puestos de trabajo en nuestro país”.

También destacamos:

“…se han recibido casi 28.000 solicitudes desde la primera convocatoria del plan, el pasado martes 15 de junio, y el innovador procedimiento de cero trámites para las PYME y los autónomos garantiza que las ayudas cubran todo el espectro”.

También destacó que Kit Digital creará entre 50.000 y 60.000 puestos de trabajo, tendrá un impacto positivo sin precedentes en nuestra economía y es el único sistema de este tipo en España y Europa.

Gilberto Ripio, director general de ProfesionalNet, añadió:

“…debemos trabajar con las pequeñas y medianas empresas para reducir la brecha digital. También es muy importante poner en marcha el Kit Digital para animar a las PYMEs a solicitar estas ayudas y asegurarse de que cuentan con el apoyo adecuado de expertos digitales como ProfesionalNet. Cooperaremos plenamente para que este plan sea un éxito y animaremos a nuestras empresas clientes a participar en él. Nos jugamos mucho”.

El evento contó con 60 participantes y más de 200 conexiones en línea, varios expertos en digitalización que hicieron su parte para detallar el esquema de herramientas digitales, explicando en detalle el proceso de solicitud de apoyo y el compromiso de los agentes de digitalización. Identidad corporativa.

4.9/5 - (46 votos)

Dejar un comentario

8 − tres =