1 Minuto de lectura

Razones por las que se debe utilizar una agencia de marketing digital

Custom Excerpt
agencia de marketing digital
5 Minutos de lectura

¿Estás convencido de que no necesitas una agencia de marketing digital?

Piénsalo bien.

Una agencia de marketing digital puede proporcionar las herramientas adecuadas para hacer crecer su negocio a una fracción del coste (y del tiempo) que le llevaría a una persona hacerlo todo desde cero.

Además, aportan el trabajo de expertos y profesionales que están al día de las últimas tendencias, lo que permite a su empresa estar al día de las tendencias digitales que necesita.

Si todavía no estás convencido, hemos recopilado una lista de, sencillas pero evidentes, razones por las que deberías contratar una agencia de marketing digital para tu empresa o proyecto.

Pero ¿Qué puede hacer realmente una agencia por mí?

Mucho. Una agencia de marketing digital puede ayudarte a conseguir un rendimiento excepcional.

Una agencia de marketing digital puede:

  • Generar un estudio de mercado y crear una estrategia adaptada a su entorno competitivo.
  • Proporcionar servicios de publicidad en todo tipo de plataformas (Google, Facebook, Instagram, LinkedIn, etc.)
  • Gestionar y optimizar el posicionamiento de su página web
  • Planificar y crear un marketing de contenidos que atraiga a los usuarios y genere tráfico
  • Gestionar tu comunicación online o campañas de marketing por correo electrónico
  • Gestionar tus cuentas y comunidades en las redes sociales
  • Planificar y ejecutar las relaciones públicas y la difusión en los medios de comunicación de su página web/marca
  • Instalar herramientas de seguimiento y análisis para medir sus objetivos y resultados de marketing.

Razones por las que se debería contratar una agencia de marketing digital:

Aquí está nuestra lista de razones por las que definitivamente debes contratar una agencia de marketing digital:

  • Obtendrás los conocimientos de un experto
  • Puedes llegar a más canales de los que creías posible
  • Tienes tiempo para centrarte en tu negocio
  • Ahorro significativo de costes
  • Una estrategia empresarial competitiva
  • Generación de nuevas ideas
  • Puedes esperar y disfrutar de los resultados
  • Todo se mide y se planifica

Benefíciate de los conocimientos de los expertos

Si acrónimos como SEO, PPC, CTR, ROAS, ROI, CVR (o CR), B2B, CPC, BR, CPM, etc. sólo te confunden y te dan dolores de cabeza, es hora de contratar una agencia de marketing digital.

Los expertos que trabajan en una agencia saben exactamente qué significan todas estas siglas… y cómo utilizarlas. Deja que ellos se encarguen de esas siglas y te den resultados.

Un cliente nos da su opinión:

“Contraté por primera vez a una agencia de marketing digital cuando buscaba aumentar el tráfico orgánico de mi negocio de asesoramiento financiero […]. Sabía que no tenía las relaciones, los recursos internos y la experiencia para ampliar lo que quería hacer. Desde entonces, les cuento a mis clientes la misma historia una y otra vez: no se sabe lo que no se sabe. Puedes pensar que puedes hacerlo más barato, pero la realidad es que, si realmente quieres escalar y crecer, necesitas encontrar a alguien con mucha experiencia en el sector para que te ayude.”


Puedes llegar a más canales de los que pensabas

Si trabajas en marketing, probablemente hayas seleccionado algunas opciones para tus campañas. Pero si no utilizas una agencia de marketing, puedes estar perdiéndote algunas de ellas.

Si crees que sólo llegas a tus clientes a través de los anuncios y de su página web, estás excluyendo canales de comunicación como el correo electrónico, las redes sociales, los blogs e incluso las importantes búsquedas SEO.

Una agencia desarrollará un plan que te permita llegar al público que deseas, dondequiera que esté físicamente y cuando esté buscando un servicio o producto online.

Un cliente nos da su opinión:

“Como persona no tecnológica, el mayor error que cometí fue limitar el alcance del marketing digital al marketing en redes sociales. En realidad, el marketing digital es un campo amplio con muchos aspectos. Incluye páginas web, SEO, plataformas de medios sociales, marketing por correo electrónico y pago por clic. Las agencias de marketing digital llevan a cabo una investigación en profundidad, desarrollan planes de marketing y gestionan eficazmente todos los aspectos del marketing digital. Crean una armonía entre todos los canales de medios digitales para lograr sus objetivos de ventas y atraer la atención de los clientes”.

 


Tienes tiempo para centrarte en tu negocio

Un equipo de marketing interno tiene muchas ventajas. Pero algunas de sus desventajas son la pérdida de tiempo valioso para realizar campañas, de limitación de recursos para garantizar un funcionamiento fluido y de tiempo para crear el equipo y los procesos.

El uso de una agencia de marketing digital como un departamento de la empresa externalizado te ahorrará tiempo y esfuerzo, permitiéndote centrarte en el funcionamiento de tu negocio y en mejorar otros factores clave de rendimiento en el área operativa. No se requiere formación, integración o gestión alguna.

Un cliente nos da su opinión:

“Trabajamos con una agencia de marketing digital en nuestros esfuerzos de PPC, así como en nuestro desarrollo web. Decidimos trabajar con esta agencia porque no tenía tiempo para gestionar nuestro PPC mientras mantenía todos mis objetivos diarios. No tenía sentido contratar a alguien a tiempo completo, ya que habría sido demasiado caro y, sobre todo, el equipo con el que trabajamos está especializado en PPC. Cuentan con un equipo de especialistas en PPC que se mantienen constantemente al día de todas las tendencias y novedades del mundo de la publicidad de pago. Intercambian regularmente ideas, comparten sus éxitos y fracasos, y este caudal de conocimientos nos beneficia.


Ahorro significativo

Si comparas una operación interna con una agencia externa, puedes sorprenderte al ver que las agencias son más baratas que un departamento de marketing propio.

Las agencias trabajan como contratistas independientes, lo que significa que no pagas salarios ni impuestos. También se reducen los costes recurrentes de un empleado a tiempo completo, como la asistencia sanitaria, los salarios y otras prestaciones. Y hay muchas agencias que trabajan por proyectos, lo que significa que tú eliges cuándo, dónde y cuánto gastar. Así que, con el tiempo, una agencia puede suponer un gran ahorro para tu empresa.

Otra ventaja es que es escalable. A medida que tu empresa crece, tu equipo de marketing interno debe crecer con ella. Este no es el caso de una agencia de marketing digital.

Plantéales nuevos y objetivos y ya está.

Recuerda también que todas las agencias necesitan una cosa: herramientas. La investigación de palabras clave, la auditoría, la publicidad digital y el marketing por correo electrónico requieren herramientas que tienen una cosa en común: cuestan dinero.

Pero si recurres a una agencia, no tienes que preocuparte de comprar licencias o suscripciones: la agencia ya lo ha hecho por ti.


Una estrategia sectorial competitiva

Una agencia de marketing digital tendrá que investigar tu negocio, descubriendo a menudo nuevas tendencias que podrían serte útiles o incluso nuevos competidores que no sabías que existían.

Su trabajo consiste literalmente en conocer tu entorno competitivo y tu sector para poder desarrollar una estrategia que tenga en cuenta todos los factores internos y externos.

De este modo, no tendrás que investigar tú mismo y puede que incluso encuentres información clave que no habrías encontrado de otro modo.


Encontrar nuevas ideas

Dos cabezas piensan mejor que una. Y las mentes de todo un equipo de expertos en marketing piensan mucho mejor que dos.

Una buena agencia de marketing digital puede recomendar qué actividades realizar en función de tu negocio, tu audiencia y tus KPI.

También puede ayudarte a pensar fuera de la empresa, alrededor, por encima, por debajo y a los lados cuando comuniques los puntos fuertes de tu producto.


Puedes esperar y disfrutar de los resultados

Un equipo de marketing interno trabajará en la promoción de tus productos, lo que te ayudará a saber qué debes mejorar y qué debes eliminar de la ecuación. Esto hace que tus productos sean atractivos y viables.

Pero mientras tanto, una agencia de marketing digital se ocupa de difundir el mensaje. El mensaje de tu marca ya está presente en diferentes canales y plataformas, generando relaciones públicas positivas sobre tus productos y contribuyendo a la visibilidad, el conocimiento y la tracción.

Y todo lo que tienes que hacer es sentarte y relajarte, disfrutando del buen tiempo mientras tu marca se da a conocer.

Un cliente nos da su opinión:

“Recurrir a una agencia de marketing digital permite poner en marcha las campañas casi de inmediato. No hace falta que te familiarices con la curva de aprendizaje ni que crees un equipo. Es posible ver tus campañas en vivo a las pocas semanas de desarrollar una estrategia”.


Todo se mide

Una agencia es capaz de determinar los indicadores clave de rendimiento de tu empresa, así como de hacer un seguimiento de tus objetivos y requisitos. También será capaz de identificar indicadores relevantes a través de diferentes canales y darle resultados en cada análisis y comunicación.

La ventaja del mundo digital es que todo es medible.

Y cuando una agencia lo hace por ti, puedes obtener nuevos e impactantes conocimientos sobre tu negocio, tu público objetivo y el rendimiento de tu marca.


Finalmente.

Ya lo sabes. Una agencia de marketing digital puede ahorrarle tiempo, dinero y esfuerzo, dejándote relajado y listo para cosechar los beneficios del marketing.

Obtendrás un trabajo experto de profesionales del sector que saben lo que hacen y se mantienen constantemente al día en las nuevas tendencias e información sobre el sector del marketing. Además, te aportarán nuevas ideas y conocimientos interesantes para tu negocio.

Realmente no hay forma de perder, ¿verdad?

Si está interesado, ponte en contacto con nuestra agencia de marketing digital en Madrid. Estaremos encantados de responder a tus preguntas y conocer tu proyecto y sus necesidades de marketing digital.

4.9/5 - (49 votos)

Dejar un comentario

cuatro × tres =